Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rizzo, Gabriela"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Documento de Trabajo
    Declaración del uso de la Inteligencia Artificial en un trabajo académico según APA : recomendaciones
    (Universidad de Flores, 2025) Rizzo, Gabriela; Losada, Analía Verónica; Gómez Zeliz, Julieta; Grinsztajn, Fabiana
    El documento presenta una guía institucional elaborada por la Universidad de Flores (UFLO) para promover el uso ético y transparente de la Inteligencia Artificial (IA) en la producción académica. La iniciativa surge ante la creciente incorporación de herramientas de IA en la redacción y análisis de trabajos académicos, y la necesidad de establecer criterios claros de declaración y citación según las normas APA. Método: Elaborado a partir de las recomendaciones publicadas de APA Style (2025) y de documentos internacionales como la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial de la UNESCO (2022), el texto sistematiza orientaciones prácticas y ejemplos de citación para distintos usos de IA. Resultados: Se establecen dos modalidades de citación: una específica, para cuando la IA genera texto directamente, y otra general, para usos complementarios como revisión, traducción o búsqueda de información. Además, se proponen preguntas de control ético que orientan al autor o autora sobre la responsabilidad final en el uso de estas herramientas. Discusión: El documento enfatiza la necesidad de mantener la autoría humana, la revisión crítica de los contenidos generados por IA y la integridad académica como principios rectores.
  • Cargando...
    Miniatura
    Documento de Trabajo
    Guía práctica para la realización de entrevistas cualitativas en el TFI
    (Universidad de Flores, 2025) Losada, Analía Verónica; Gómez Zeliz, Julieta; Rizzo, Gabriela; Bálsamo Estévez, María Gabriela; Bruno, Daniela Silvana
    La entrevista es una de las herramientas más potentes en los estudios cualitativos porque permite acceder a las experiencias, significados y perspectivas de las personas en su contexto. Para realizar una entrevista que genere datos útiles y éticamente válidos, es necesario prepararse rigurosamente. Este material ofrece una guía paso a paso para estudiantes que están atravesando su proceso de elaboración de TFI y optaron por esta técnica como parte de su trabajo de campo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Documento de Trabajo
    Inteligencia artificial
    (Universidad de Flores, 2024) Losada, Analía Verónica; Gómez Zeliz, Julieta; De Vega, Micaela; Garzaniti, Ivana; Becerra, Gastón; Grinsztajn, Fabiana; Rizzo, Gabriela
    El propósito del Modelo Pedagógico Institucional es el de establecer un marco general para articular los valores, los principios y los objetivos que informan y guían las actividades de enseñanza y aprendizaje en toda la Universidad de Flores.
Sobre RIUFLO

Este Repositorio ha sido desarrollado por la Dirección de Gestión del Conocimiento de la Universidad de Flores (UFLO).

Contacto y Licencia
  • biblioteca@uflouniversidad.edu.ar
  • Licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias