Examinando por Autor "Segovia, Ana Paula"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Las funciones ejecutivas como factores influyentes en el proceso de aprendizaje de estudiantes de 15 y 16 años de edad(Universidad de Flores, 2020) Segovia, Ana Paula; Valdez, Gabriela; Etchezahar, Edgardo; Gómez Yepes, Talía; Cano, AnahíDiversos estudios han planteado que hay una cantidad cada vez mayor de estudiantes con bajo índice en su rendimiento académico y ello debido a distintos factores que han influido en esta realidad (aspectos económicos, sociales, familiares o culturales). Entre estas causas se encuentran también aquellas relacionadas con la falta de estimulación o desarrollo de todos aquellos procesos mentales o cognitivos involucrados en el proceso de aprendizaje, como lo son las funciones ejecutivas. El objetivo de este estudio ha sido, entonces, determinar las relaciones que existen entre las funciones ejecutivas y el rendimiento escolar de estudiantes de 15 y 16 años de edad.