Las funciones ejecutivas como factores influyentes en el proceso de aprendizaje de estudiantes de 15 y 16 años de edad
Archivos
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Diversos estudios han planteado que hay una cantidad cada vez mayor de estudiantes con bajo índice en su rendimiento académico y ello debido a distintos factores que han influido en esta realidad (aspectos económicos, sociales, familiares o culturales). Entre estas causas se encuentran también aquellas relacionadas con la falta de estimulación o desarrollo de todos aquellos procesos mentales o cognitivos involucrados en el proceso de aprendizaje, como lo son las funciones ejecutivas. El objetivo de este estudio ha sido, entonces, determinar las relaciones que existen entre las funciones ejecutivas y el rendimiento escolar de estudiantes de 15 y 16 años de edad.
Descripción
Palabras clave
HABILIDADES COGNITIVAS, HABILIDADES SOCIALES, ENSEÑANZA SECUNDARIA, RENDIMIENTO ESCOLAR, APRENDIZAJE
Cita
Segovia, A.P. (2020). Las funciones ejecutivas como factores influyentes en el proceso de aprendizaje de estudiantes de 15 y 16 años de edad [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].