Examinando por Autor "Vanzulli, Leila Jael"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ponencia El desafío de formar entrenadores de patinaje artístico para las nuevas generaciones(Universidad de Flores, 2021-11) López, Laura; Pérez, Luis; Montecchiari, Gabriela; Iglesias, Walter; Sanjuan, Maricarmen; Raga, Alejandro; Vanzulli, Leila Jael; Sudini, Bárbara; Luján, YaninaEstas Jornadas Institucionales de Innovación Educativa "Construyendo escenarios futuros", constituyen una vez más un espacio propicio para promover el intercambio de las experiencias pedagógicas de estudiantes, docentes, graduados y equipos de gestión que nos permitan, haciendo foco en el presente, diseñar el futuro de nuestra Universidad. Presentan como sus objetivos: difundir buenas prácticas de enseñanza y de aprendizaje recogiendo la voz de docentes, estudiantes y graduados; compartir el Modelo Pedagógico Institucional como una forma de alentar su implementación gradual y propiciar espacios de reflexión de las unidades académicas sobre los escenarios presentes y futuros de la Universidad.Libro Manual didáctico patinaje artístico sobre ruedas : disciplina libre(Universidad de Flores, 2025) Iglesias, Walter; Raga, Alejandro; Vanzulli, Leila JaelEl patinaje artístico sobre ruedas forma parte del universo de los deportes artísticos o de apreciación. Es un deporte de predominio técnico, basado en la búsqueda de un estereotipo motor, con elevadas implicaciones estéticas y expresivas, manifestadas claramente en las competiciones de alto rendimiento, donde los y las deportistas definen sus posiciones por la apreciación y valoración de un jurado. El entrenamiento técnico, en consecuencia, se basa en buscar el refinamiento coordinativo más elevado para poder ejecutar, lo más fielmente posible, los modelos teóricos de ejecución, encadenando una serie de habilidades complejas (combinación de habilidades cíclicas y acíclicas) con un nivel óptimo de amplitud, ritmo, fluidez y expresividad. En esta obra se trata, particularmente, el estilo Libre dentro del patinaje artístico y, antes de ingresar en el análisis minucioso de sus técnicas, los invitamos a pensar en la lógica interna del deporte, porque es a partir de ésta que se desarrollan los procesos pedagógico-didácticos para su enseñanza. Vivimos una etapa de transformación en el deporte. Cada vez más se reconoce su impacto social como un espacio de inclusión, educación y desarrollo integral. El patinaje, con su capacidad de inspirar esfuerzo y creatividad, se suma a este movimiento global que busca formar atletas completos, ciudadanos comprometidos y comunidades más fuertes a través del deporte. Por ello, esta obra es un valioso aporte no solo para quienes se dedican a la enseñanza del patinaje artístico, sino para toda la comunidad que cree en el deporte como un motor de cambioPonencia UFLO innova : aulas destacadas(Universidad de Flores, 2022-09) Grinsztajn, Fabiana; Gómez Zeliz, Julieta; De Vega, Micaela; Gastaldo, Zulma Gabriela; Asteasuain, María Florencia; Bustos Vázquez, Felipe Rodolfo Andrés; Putallaz, Paula; Nahmod, Gustavo; Mancini, Silvia Elena; Estevez, Lorena Luz; Salomone, Anabella; Datri, Leonardo; Vanzulli, Leila JaelLas Jornadas Institucionales de Innovación Educativa "Viviendo la multimodalidad trenzada" constituyen, un espacio propicio para promover el intercambio de las experiencias pedagógicas de carácter innovador que contribuyen a la calidad académica de nuestra casa de estudios. En esta tercera edición se presentan propuestas para docentes, estudiantes, graduados y equipos de gestión que nos permitan, haciendo foco en el presente, diseñar el futuro de nuestra Universidad a partir de la implementación de una multimodalidad (trenzada) de enseñanza y aprendizaje.