Licenciatura en Administración
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Licenciatura en Administración por Materia "COMUNICACION"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Informe de consultoría : análisis en procesos internos de Lex Piletas(Universidad de Flores, 2022) Ojeda Bareiro, Ivanna; Alonso, LauraLa siguiente consultoría se realiza por pedido del fundador de la empresa Lex Piletas, que se dedica a la fabricación y venta de piletas de fibra de vidrio en Rosario, provincia de Santa Fe desde hace más de 12 años. El objetivo de esta consultoría es entender la situación en la que se encuentra el departamento de ventas para ofrecerle las recomendaciones que se encuentren pertinentes. Frente a ello, propuse un plan de acción para establecer soluciones objetivas como armar un plan comercial y el uso de redes y canales de comunicación como las más fuertes sumando adicionalmente al plan el mejorar la estética del showroom, mejorar la calidad de atención y armar bases de registros financieros y administrativos.Trabajo Final Integrador Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A.(Universidad de Flores, 2025) Rodríguez Acuña, Claudio Valentín; Barros, Luis; Aguirre, DavidEste informe de consultoría analizó la gestión de órdenes de trabajo en el departamento de estaciones elevadoras de agua de AySA S.A. para identificar las barreras que dificultan el cumplimiento de los planes de trabajo y proponer soluciones que optimicen los procesos. Para obtener un diagnóstico preciso de la situación actual, se implementó una metodología mixta combinando entrevistas dirigidas al personal en distintos niveles jerárquicos con el análisis cuantitativo de datos relevantes. El análisis evidenció la necesidad de mejoras en la gestión de las órdenes de trabajo se identificaron falencias en la comunicación, en la coordinación de los equipos de guardia y en la capacitación del personal. Asimismo, se observó la necesidad de optimizar los procedimientos de trabajo y de fortalecer el compromiso del referente gremial. Con base en estos hallazgos, se proponen seis acciones clave: optimizar los procedimientos relacionados con tareas correctivas, preventivas y de calibraciones; implementar una matriz de priorización de órdenes de trabajo; mejorar la colaboración entre los grupos de guardia; ajustar la capacitación a las necesidades reales de los empleados; fortalecer el compromiso del referente gremial; y dinamizar el seguimiento de las órdenes de trabajo. Se espera que la implementación de estas propuestas contribuya a mejorar la eficiencia operativa del departamento de estaciones elevadoras, a través de una gestión más eficaz de las actividades y la optimización de sus procesos. Esto se traducirá en un mejor cumplimiento de las tareas, una mayor productividad y un ambiente laboral más colaborativo y motivador.