Examinando por Materia "APTITUD COGNITIVA"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Aportes psicopedagógicos para la identificación y atención del alumnado con altas capacidades(Universidad de Flores, 2016) González, Viviana Carolina; Mathieu, Mónica; Müller, MarielaEn esta tesina, se procuro generar la transformación y mejora de una realidad educativa, partiendo del problema vinculado al conocimiento que tienen los docentes acerca del desarrollo de la inteligencia y de los múltiples talentos potenciales de los alumnos, para lograr una adecuada identificación de alumnos con altas capacidades, y así poder brindar aportes psicopedagógicos en las intervenciones acordes a las necesidades educativas.Trabajo Final Integrador Estudio sobre alexitimia en adolescentes de una institución educativa secundaria de Neuquén(Universidad de Flores, 2020) Contreras Bassi, María Alejandra; Alarcón, EstefaníaEl propósito de este trabajo es explorar este fenómeno midiendo el índice de alexitimia en adolescentes de primer y cuarto año de una institución secundaria semiprivada de Neuquén capital.Trabajo Final Integrador La importancia de los límites en el desempeño cognitivo y social(Universidad de Flores, 2024) Luna, Gabriela de los Ángeles; Sabella, AdrianaDebido a la necesidad de conocer la importancia del rol de los límites se realiza la presente investigación en una institución con el fin de describir el rol de los límites establecidos por los referentes familiares y los docentes en el desempeño cognitivo y social de los niños en la escuela infantil N°4869 de la localidad de Hipólito Yrigoyen, Orán, Salta. Es una investigación de tipo cualitativa, en la que se aplica un estudió de tipo descriptivo, de diseño no experimental y transversal a partir del análisis de un recorte de la realidad. La población es de 30 alumnos, padres y docentes de las salas 4 y 5, del turno tarde de la escuela infantil, de la ciudad de Hipólito Yrigoyen, Provincia de Salta. La muestra es no probabilística. Al finalizar dicha investigación se obtiene como resultado que los límites son indispensables en la crianza de los niños, tanto dentro del ámbito familiar como en el educativo, resaltando con ello, la importancia de una crianza responsable y respetuosa por parte de los padres o tutores que están a cargo de los mismos.