Aportes psicopedagógicos para la identificación y atención del alumnado con altas capacidades

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

En esta tesina, se procuro generar la transformación y mejora de una realidad educativa, partiendo del problema vinculado al conocimiento que tienen los docentes acerca del desarrollo de la inteligencia y de los múltiples talentos potenciales de los alumnos, para lograr una adecuada identificación de alumnos con altas capacidades, y así poder brindar aportes psicopedagógicos en las intervenciones acordes a las necesidades educativas.

Descripción

Palabras clave

NECESIDADES EDUCACIONALES, VULNERABILIDAD ESCOLAR, APRENDIZAJE, EVALUACION DE LA EDUCACION, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, COMPETENCIAS DEL DOCENTE, CAPACIDAD COGNITIVA

Cita

González, V. C. (2016). Aportes psicopedagógicos para la identificación y atención del alumnado con altas capacidades [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].