Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "COMPETENCIA PROFESIONAL"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Artículo
    El perfil del graduado de las carreras de derecho canadienses a la luz de los procesos gubernamentales de control de calidad y las influencias de las asociaciones profesionales
    (Universidad de Flores, 2017) Hermida, Julián
    Tradicionalmente las facultades de derecho canadienses se centraron en formar egresados que pensaran como abogados. Los gobiernos provinciales, las agencias de acreditación y las asociaciones profesionales han cuestionado este modelo ya que no permite que los egresados adquieran la totalidad de las competencias necesarias para una efectiva práctica profesional. Los gobiernos han adoptado un régimen de acreditación y evaluación periódica que, junto con las presiones de asociaciones profesionales, ha llevado a la adopción de atributos de graduados de las carreras de derecho más amplios, que abarcan las competencias, conocimientos y valores necesarios para el desarrollo profesional y de la sociedad. Esto requiere la adopción de un modelo educativo basado en competencias conjugado con el modelo de alineamiento constructivo y el modelo de aprendizaje profundo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    El perfil profesional del psicopedagogo : representación social en alumnos egresantes del Ciclo Complementario de Licenciatura en Psicopedagogía de una universidad de gestión privada de Argentina
    (Universidad de Flores, 2024) Guariste, Luciana; Gómez Zeliz, Julieta
    El presente trabajo de investigación explora cuáles son las representaciones sociales sobre el perfil profesional de los psicopedagogos que poseen los alumnos egresantes del Ciclo Complementario de Licenciatura en Psicopedagogía de una universidad de gestión privada en Argentina en 2024. Se trata de un estudio exploratorio, cuantitativo, de diseño no experimental. Para llevarlo adelante, se administró una encuesta a través de un formulario de Google Forms con preguntas cerradas. El cuestionario se distribuyó entre los estudiantes egresantes de la carrera. Las mismas posibilitaron evaluar si la representación había cambiado a lo largo de la formación académica o si se mantuvo igual. La investigación obtuvo como resultado que la representación inicial varió al finalizar el ciclo de Licenciatura. Se demostró que al comenzar los estudios primaba una imágen más acotada del rol y del perfil profesional del psicopedagogo y la misma se amplió al culminar la carrera, incorporando nuevas incumbencias y ámbitos de desarrollo profesional que no habían sido explorados ni reconocidos previamente.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez
    (Universidad de Flores, 2018) Rau, Fátima Lourdes; Malfet, Cynthia; Müller, Mariela
    La presente investigación indaga las relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa, descriptiva basada en la teoría fundamentada. Como técnica de recolección de datos, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 8 psicopedagogos en la ciudad de Coronel Suárez. Los resultados mostraron una variedad de conceptualizaciones que da cuenta de la falta de delimitación conceptual para pensar el campo disciplinar y la identidad profesional del psicopedagogo.

RIUFLO copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias