El perfil profesional del psicopedagogo : representación social en alumnos egresantes del Ciclo Complementario de Licenciatura en Psicopedagogía de una universidad de gestión privada de Argentina
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo de investigación explora cuáles son las representaciones sociales sobre el perfil profesional de los psicopedagogos que poseen los alumnos egresantes del Ciclo Complementario de Licenciatura en Psicopedagogía de una universidad de gestión privada en Argentina en 2024.
Se trata de un estudio exploratorio, cuantitativo, de diseño no experimental. Para llevarlo adelante, se administró una encuesta a través de un formulario de Google Forms con preguntas cerradas. El cuestionario se distribuyó entre los estudiantes egresantes de la carrera. Las mismas posibilitaron evaluar si la representación había cambiado a lo largo de la formación académica o si se mantuvo igual. La investigación obtuvo como resultado que la representación inicial varió al finalizar el ciclo de Licenciatura. Se demostró que al comenzar los estudios primaba una imágen más acotada del rol y del perfil profesional del psicopedagogo y la misma se amplió al culminar la carrera, incorporando nuevas incumbencias y ámbitos de desarrollo profesional que no habían sido explorados ni reconocidos previamente.
Descripción
Palabras clave
COMPETENCIA PROFESIONAL, REPRESENTACION SOCIAL, PSICOPEDAGOGIA, ENSEÑANZA SUPERIOR
Cita
Guarise, L. (2024). El perfil profesional del psicopedagogo : representación social en alumnos egresantes del Ciclo Complementario de Licenciatura en Psicopedagogía de una universidad de gestión privada de Argentina [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].