Examinando por Materia "COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Artículo How to measure organic fruit consumer behavior : a systematic review(Multidisciplinary Digital Publishing Institute, Suiza, 2022) Vega-Muñoz, Alejandro; Gil-Marín, Miseldra; Contreras-Barraza, Nicolás; Salazar-Sepúlveda, Guido; Losada, Analía VerónicaThis review article seeks to systematically identify appropriate ways to measure the consumption behavior of organic fruits. The systematic review of the literature was performed according to the criteria of the Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA) guidelines, and the eligibility criteria were declared through the PICOS (population, interventions, comparators, outcomes, and study) tool based on 277 article records scientiometrically identified in both the Journal Citation Report databases from Web of Science. The literature review stages determined a reduced set of articles that presented valid and reliable measurement scales that covered determinant constructs in organic fruit consumer behavior (OFCB). The measurement scale with the best results reported within the screened articles covered the constructs related to health, fear, environment, effort, and economy, allowing it to serve as a reference instrument in further studies on food consumer behavior.Libro Indumentaria & discapacidad : un análisis sobre el comportamiento del consumidor(Universidad de Flores, 2024) De Souza Godinho, Selediana; Losada, Analía Verónica; Amelio Ortiz, Aldana; Maureira, Amira Estefanía; Cicirillo Hernández, Antonella; Vázquez, Araceli; Mauricci, Fedra Silvina; Flores, Julieta; Pozo, Lorena; Kiyama, Natsue Ayelén; Pagano, Paula; Golato, Silvana; Scabone, Viviana Edith; De Souza Godihno, Selediana; Losada, Analía VerónicaEn un mundo donde la diversidad y la inclusión son valores cada vez más relevantes, es esencial abordar las necesidades y experiencias de diferentes grupos sociales, incluyendo a las personas con discapacidad. En este contexto, el presente libro surge como resultado de la investigación titulada “Análisis del comportamiento del consumidor con discapacidad en locales de indumentaria”. Desde una perspectiva académica, este estudio se enfocó en describir y analizar las prácticas de consumo de las personas con discapacidad en locales de indumentaria. Para ello, se construyó un sólido marco teórico que garantizara la calidad científica del trabajo. Este marco teórico no solo permitió explorar las representaciones y significados de la discapacidad en el comportamiento del consumidor, sino también verificar el marco legal del consumo responsable, desde la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad hasta la Ley de Talles y la Constitución Nacional.