Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Artículo
    How to measure organic fruit consumer behavior : a systematic review
    (Multidisciplinary Digital Publishing Institute, Suiza, 2022) Vega-Muñoz, Alejandro; Gil-Marín, Miseldra; Contreras-Barraza, Nicolás; Salazar-Sepúlveda, Guido; Losada, Analía Verónica
    This review article seeks to systematically identify appropriate ways to measure the consumption behavior of organic fruits. The systematic review of the literature was performed according to the criteria of the Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA) guidelines, and the eligibility criteria were declared through the PICOS (population, interventions, comparators, outcomes, and study) tool based on 277 article records scientiometrically identified in both the Journal Citation Report databases from Web of Science. The literature review stages determined a reduced set of articles that presented valid and reliable measurement scales that covered determinant constructs in organic fruit consumer behavior (OFCB). The measurement scale with the best results reported within the screened articles covered the constructs related to health, fear, environment, effort, and economy, allowing it to serve as a reference instrument in further studies on food consumer behavior.
  • Cargando...
    Miniatura
    Libro
    Indumentaria & discapacidad : un análisis sobre el comportamiento del consumidor
    (Universidad de Flores, 2024) De Souza Godinho, Selediana; Losada, Analía Verónica; Amelio Ortiz, Aldana; Maureira, Amira Estefanía; Cicirillo Hernández, Antonella; Vázquez, Araceli; Mauricci, Fedra Silvina; Flores, Julieta; Pozo, Lorena; Kiyama, Natsue Ayelén; Pagano, Paula; Golato, Silvana; Scabone, Viviana Edith; De Souza Godihno, Selediana; Losada, Analía Verónica
    En un mundo donde la diversidad y la inclusión son valores cada vez más relevantes, es esencial abordar las necesidades y experiencias de diferentes grupos sociales, incluyendo a las personas con discapacidad. En este contexto, el presente libro surge como resultado de la investigación titulada “Análisis del comportamiento del consumidor con discapacidad en locales de indumentaria”. Desde una perspectiva académica, este estudio se enfocó en describir y analizar las prácticas de consumo de las personas con discapacidad en locales de indumentaria. Para ello, se construyó un sólido marco teórico que garantizara la calidad científica del trabajo. Este marco teórico no solo permitió explorar las representaciones y significados de la discapacidad en el comportamiento del consumidor, sino también verificar el marco legal del consumo responsable, desde la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad hasta la Ley de Talles y la Constitución Nacional.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Repercusión de los componentes del rotulado de productos alimenticios en su elección : estudio descriptivo en personas de 20 a 40 años del Alto Valle
    (Universidad de Flores, 2025) Marinelli, Malena; Ibachuta, Lorena Paola
    Este trabajo de investigación abordó la caracterización de los componentes del rotulado de productos alimenticios y la repercusión de estos en la eleccion de consumo por personas de 20 y 40 años del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 226 personas que realizaron elecciones de productos alimenticios en diversos tipos de mercados de la región. La información se recopiló a través de una encuesta estructurada que indagó el nivel de conocimiento y la percepción sobre los distintos elementos del rotulado presentes en los envases. Los resultados mostraron que el precio, la confianza y la costumbre influyen más que la marca en la elección de productos. La mayoría lee el etiquetado, aunque no siempre lo comprende. La elección de productos con propiedades específicas es ocasional. Los octógonos modificaron la decisión de compra en pocos casos. El color del envase influye: el verde se asoció con lo “light” y fue el más elegido.
Sobre RIUFLO

Este Repositorio ha sido desarrollado por la Dirección de Gestión del Conocimiento de la Universidad de Flores (UFLO).

Contacto y Licencia
  • biblioteca@uflouniversidad.edu.ar
  • Licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias