Repercusión de los componentes del rotulado de productos alimenticios en su elección : estudio descriptivo en personas de 20 a 40 años del Alto Valle
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Fecha
2025
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Universidad de Flores
Resumen
Este trabajo de investigación abordó la caracterización de los componentes del rotulado de productos alimenticios y la repercusión de estos en la eleccion de consumo por personas de 20 y 40 años del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 226 personas que realizaron elecciones de productos alimenticios en diversos tipos de mercados de la región. La información se recopiló a través de una encuesta estructurada que indagó el nivel de conocimiento y la percepción sobre los distintos elementos del rotulado presentes en los envases.
Los resultados mostraron que el precio, la confianza y la costumbre influyen más que la marca en la elección de productos. La mayoría lee el etiquetado, aunque no siempre lo comprende. La elección de productos con propiedades específicas es ocasional. Los octógonos modificaron la decisión de compra en pocos casos. El color del envase influye: el verde se asoció con lo “light” y fue el más elegido.
Descripción
Palabras clave
Cita
Marinelli, M. (2025). Repercusión de los componentes del rotulado de productos alimenticios en su elección : estudio descriptivo en personas de 20 a 40 años del Alto Valle [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].