Examinando por Materia "CURRICULUM"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Artículo Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes(Universidad Nacional de La Plata, Argentina, 2023) Dupuy, ManuelEl presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes.Trabajo Final Integrador Transmisión de valores en la educación física de formación superior(Universidad de Flores, 2009) Rosso, Lautaro GabrielEl siguiente trabajo tuvo como finalidad principal el ahondar en un tema de suma importancia y poco tratado por los docentes y alumnos, como es la transmisión de valores en las clases de educación física, arribando a posibles conclusiones y abriendo camino a la reflexión.Tesis de Maestría Trastornos de la conducta alimentaria en la danza : el currículum oculto y la presencia de trastornos en la conducta alimentaria en estudiantes adolescentes de 5° y 6° año de la carrera de danza, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón(Universidad de Flores, 2017) Baroni, Beatriz ; Renzi, Gladys; Almada, Cecilia; Pallarola, Daniel; Río, RicardoEl presente trabajo de investigación comenzó por una problemática actual en el ámbito educativo de la danza que afecta a los estudiantes adolescentes: los trastornos de la conducta alimentaria. Indagar sobre la vinculación del currículum oculto y la presencia de los trastornos en la conducta alimentaria en los estudiantes de la carrera de danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón es el objetivo de este trabajo.Trabajo Final Integrador Visiones y saberes de la cultura corporal presentes en el curriculum del nivel medio de Río Negro(Universidad de Flores, 2025) Palma Valdez, Agustín Roberto; Rivera, SebastiánEl Curriculum de la Pcia de Rio Negro en el area de educación física presenta en su entramado conceptual, referencias que dan cuenta sobre las visiones y saberes de la cultura corporal en el cual se enmarca y tiene la particularidad de que el docente puede intervenir holísticamente con sus alumnos y alumnas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que, reconoce al ser humano como un ser complejo, único y que se encuentra conformado por distintas dimensiones, tales como físicas, psicológicas y espirituales o emocionales, las que constantemente se encuentran en interrelación. La educación física a nivel escolar posee un aporte significativo a los alumnos en su formación y desarrollo de las distintas dimensiones antes nombradas, es por esto, que ésta investigación se plantea como objetivo caracterizar las visiones y los saberes de la cultura corporal presentes en la currícula, concepciones que los docentes pueden reproducir en las clases de educación física. En el presente trabajo se tratará de identificar y caracterizar las visiones y los saberes de la cultura corporal que presenta el diseño curricular de educación física, describiendo los ejes, bloques, contenidos, objetivos y propuestas en el mismo. Por último, luego de relacionar lo descripto anteriormente se expondrán resultados que tratarán de representar: cuáles son los saberes y visiones presentes, dado que los mismos darán cuenta de cómo prevalecen en las prácticas pedagógicas en la actualidad.