Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes
Archivos
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de La Plata
Resumen
El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes.
Descripción
Palabras clave
EDUCACION FISICA, CURRICULUM, PRACTICAS CORPORALES
Cita
Dupuy, M. (2023). Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes. Educación Física y Ciencia, 25(1), https://doi.org/10.24215/23142561e246