Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de La Plata

Resumen

El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes.

Descripción

Palabras clave

EDUCACION FISICA, CURRICULUM, PRACTICAS CORPORALES

Cita

Dupuy, M. (2023). Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes. Educación Física y Ciencia, 25(1), https://doi.org/10.24215/23142561e246

Colecciones