Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes

dc.contributor.authorDupuy, Manuel
dc.date.accessioned2024-05-20T15:43:32Z
dc.date.available2024-05-20T15:43:32Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes.es_AR
dc.description.filiationDupuy, Manuel Héctor. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationDupuy, M. (2023). Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes. Educación Física y Ciencia, 25(1), https://doi.org/10.24215/23142561e246es_AR
dc.identifier.doidoi.org/10.24215/23142561e246
dc.identifier.issn23142561
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1552
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEDUCACION FISICAes_AR
dc.subjectCURRICULUMes_AR
dc.subjectPRACTICAS CORPORALESes_AR
dc.titleCurrículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominanteses_AR
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeArtículo

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo_Dupuy.pdf
Tamaño:
895.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones