Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes
dc.contributor.author | Dupuy, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T15:43:32Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T15:43:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes. | es_AR |
dc.description.filiation | Dupuy, Manuel Héctor. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Dupuy, M. (2023). Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes. Educación Física y Ciencia, 25(1), https://doi.org/10.24215/23142561e246 | es_AR |
dc.identifier.doi | doi.org/10.24215/23142561e246 | |
dc.identifier.issn | 23142561 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1552 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | EDUCACION FISICA | es_AR |
dc.subject | CURRICULUM | es_AR |
dc.subject | PRACTICAS CORPORALES | es_AR |
dc.title | Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes | es_AR |
dc.type | Artículo | es_AR |
dc.type.version | publishedVersion | |
dspace.entity.type | Artículo |