Examinando por Materia "FRUSTRACION"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Autoestima y frustración en mujeres diagnosticadas con trastornos de la conducta alimentaria(Universidad de Flores, 2025) Aranda, Carla Florencia; Losada, Analía Verónica; Mortara, Gabriel NicolásEl presente trabajo final integrador tuvo como objetivo determinar los niveles de autoestima y frustración en mujeres diagnosticadas con Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de una investigación cuantitativa no experimental, de alcance transversal correlacional-descriptivo. La muestra consistió en 30 mujeres con un rango de edad entre 18 y 30 años, diagnosticadas con TCA. En cuanto a los instrumentos para evaluar la autoestima se utilizó la versión validada en Argentina de la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR) (Góngora y Casullo, 2009). Mientras que para evaluar la frustración se administró la Escala de Tolerancia a la Frustración (ETAF) (Hidalgo y Soclle, 2011). Los resultados han demostrado que tanto los niveles de autoestima como los de tolerancia a la frustración son significativamente bajos en la muestra, y a su vez, que existe una correlación positiva entre ambas variables.Trabajo Final Integrador Frustración en videojugadores de entre 18 y 25 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires(Universidad de Flores, 2018) Limpias Cossio, Daniel; Gregorio, RicardoLos juegos y el azar son acontecimientos presentes desde nuestros primeros años, hasta avanzadas edades, ya sea como participantes o espectadores. Es normal que si un niño pequeño que está entretenido con una pelota o muñeco, al retirarle dicho efecto por el motivo que sea, éste pueda molestarse e incluso llorar. ¿Pero qué pasa cuando el niño es un joven de más de 15 años, que pierde o le va mal en un juego virtual, y éste comienza a gritar, agitar las manos por el aire y atice golpes a la mesa, e incluso lance objetos contra la pared o al piso?Trabajo Final Integrador La motivación y autonomía percibida por parte de l@s alumn@s, el nivel de frustación de las necesidades psicológicas básicas en l@s docentes y su relación entre sí en las clases de educación física(Universidad de Flores, 2019) Kuttel, Sofía Elisabeth; Gómez, ValeriaNuestra investigación ha tenido como objetivo reconocer la relación existente entre el nivel de frustración de las necesidades psicológicas básicas de l@s docentes con la percepción de apoyo a la autonomía, gusto e importancia y utilidad que le adjudican a la educación física, l@s estudiantes del nivel medio del sistema educativo formal argentino, año 2016-2017.