Examinando por Materia "HABILIDADES COGNITIVAS"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Las funciones ejecutivas como factores influyentes en el proceso de aprendizaje de estudiantes de 15 y 16 años de edad(Universidad de Flores, 2020) Segovia, Ana Paula; Valdez, Gabriela; Etchezahar, Edgardo; Gómez Yepes, Talía; Cano, AnahíDiversos estudios han planteado que hay una cantidad cada vez mayor de estudiantes con bajo índice en su rendimiento académico y ello debido a distintos factores que han influido en esta realidad (aspectos económicos, sociales, familiares o culturales). Entre estas causas se encuentran también aquellas relacionadas con la falta de estimulación o desarrollo de todos aquellos procesos mentales o cognitivos involucrados en el proceso de aprendizaje, como lo son las funciones ejecutivas. El objetivo de este estudio ha sido, entonces, determinar las relaciones que existen entre las funciones ejecutivas y el rendimiento escolar de estudiantes de 15 y 16 años de edad.Trabajo Final Integrador Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común(Universidad de Flores, 2018) Arredondo, Petrona del Carmen; Álvarez, Martín; Varela, LorenaLa presente tesina aborda el tema de las funciones ejecutivas de personas con trastorno del espectro autista (TEA), en el marco de la escolaridad común. La investigación se sitúa en la ciudad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Tomando como universo de análisis a una adolescente que cursa tercer año de la escuela secundaria común. Los objetivos que se persiguen son, observar el modo en que las funciones ejecutivas, influyen en el área de aprendizaje escolar de sujetos con condición del espectro autista en las instituciones de educación común así como también, apreciar el abordaje psicopedagógico que se plantea, para garantizar el cumplimiento de la propuesta educativa. Por otro lado, se indagaran las opiniones de docentes y psicopedagogos acerca de la temática en cuestión.