Examinando por Materia "INTERNET"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Artículo Consumo problemático en plataformas de apuestas y juegos en línea(Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, 2025) Del Águila, NadiaEl consumo problemático está vinculado directamente al modo en que la persona se vincula con la sustancia que consume Cuando empieza a tener un impacto negativo en la vida de una persona afectando su salud física y mental, sus relaciones interpersonales y su desempeño en el trabajo o estudio. El rol del AT puede constituirse como un apoyo fundamental en la identificación y acompañamiento de estas situaciones, ayudando a las personas a acceder a recursos adecuados y construir herramientas para manejar su día a día. Trabajar metas concretas y a corto plazo, como reducir la cantidad de consumo o evitar situaciones específicas. Reflexionar sobre los propios prejuicios o emociones que puedan surgir en el acompañamiento, buscar supervisión profesional para recibir orientación y evitar el desgaste emocional y cuidar el bienestar para garantizar una intervención eficaz y saludable. Adoptar esta postura permite al At convertirse en un acompañante significativo en el proceso de la persona respetando su dignidad, su autonomía y su derecho al tratamiento adaptado a sus necesidades. En el mismo sentido se sugiere dentro de las instituciones brindar talleres, actividades que pudieran estar a cargo de acompañantes terapéuticos, reuniones de equipo, supervisiones constantes para así notar el cambio progresivamente.Trabajo Final Integrador Motivos que causaron que lo niño/as de la escuela primaria n°24 de Tricao Malal pierdan interés en realizar actividades físicas y deportivas(Universidad de Flores, 2021) Inostroza, DaianaEste trabajo de investigación pretende recorrer los cambios y las consecuencias que trajo la llegada de las TIC (nuevas tecnologías de la comunicación y la información) a un pueblo como es Tricao Malal. También poder verificar si las propuestas recreativas y deportivas que brinda la localidad logran cubrir las necesidades de los actuales intereses y demandas de los niño/as.Artículo Segmentación de los e-consumidores: un estudio aplicado a partir de las perspectivas de uso de Internet(Universidad del País Vasco, España, 2014) Cristóbal Fransi, Eduard; Daries Ramon, Natalia; Baldomar, Juan PabloLa segmentación de mercados se ha utilizado con bastante frecuencia en las investigaciones de marketing tradicionales pero todavía aparece como una materia relativamente novedosa si se busca su aplicación en el uso de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información (TIC) en general y de Internet en particular. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el comportamiento del internauta según los principales usos que piensa hacer, en un futuro próximo, de las diferentes aplicaciones de Internet. A partir de una muestra de 700 individuos, se realizó un análisis factorial y cluster para clasificar a los usuarios en tres colectivos. Junto con la información demográfica y las perspectivas de uso de la Red, se hizo posible la elaboración de un perfil diferenciado para cada segmento. El análisis también permite extraer los principales factores en los que se recogen las diferentes actitudes frente al uso de la Red. En las conclusiones se presentan las reflexiones más significativas sobre los segmentos obtenidos y su implicación en la gestión, las limitaciones del estudio y las futuras líneas de investigación.Video La #web desde una mirada social(Universidad de Flores, 2024) Movia, Guillermo; Becerra, GastónClase abierta de la materia Programación de la Licenciatura en Sociología de UFLO Universidad.