Examinando por Materia "ORGANIZACION DEL TRABAJO"
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Trabajo Final Integrador Un aporte profesional que permite agregar valor a los circuitos administrativos del área de RRHH de la empresa pyme, fortaleciendo el sistema de control interno, cumpliendo con las disposiciones legales vigentes y generando como producto información relevante y fidedigna para alcanzar estándares de eficiencia que pueden ser medibles y auditables : Caso Stylus S.A.(Universidad de Flores, 2019) Sanita, Diego Eduardo; López, MarceloEl presente trabajo tiene por finalidad la mejora en el área administrativa de la empresa, específicamente en el subproceso administrativo aquí denominado " Planilla Horaria”. En su inicio, el informe presenta a la empresa sujeta a estudio. Se narra brevemente su historia, describiendo como se encuentra conformada, el servicio que brinda y su estructura. Se presentan las características del trabajo contratado y la demanda realizada por el vicepresidente de la sociedad. Se definen el alcance, limitaciones y los objetivos del informe. Se describe la metodología utilizada en la consultoría y el marco teórico utilizado para su realización. Como presentación de la problemática abordada se describen los antecedentes del problema. Luego se va a describir el proceso que se utiliza para realizar la consultoría, cuáles fueron los elementos empleados para su realización, se incluyen los modelos sugeridos y los requisitos necesarios para su cumplimiento. Se efectúa un análisis situacional de la organización para conocer sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.Trabajo Final Integrador Mejora continua y tecnologías digitales para optimizar la comunicación, el control de stock y los pagos a proveedores en conflictos organizacionales(Universidad de Flores, 2025) Vázquez, Cristian; Alonso, Laura; Aguirre, DavidEsta consultoría, analiza los aspectos de las áreas internas de la empresa familiar Gianni Di Paolo, dedicada a la fabricación y venta de calzado femenino. Para recopilar información relevante de como funciona dicha empresa se concurrió personalmente en varias oportunidades a la fábrica, observando en forma directa, los métodos de trabajo, el manejo de stock, teniendo acceso a la documentación de registros de entrada y salida de suministros, mercadería, pago a proveedores. Asimismo se observó el modo en que se comunican los empleados y las distintas áreas y cual es el rol de las tecnologías digitales en el funcionamiento interno. Con todo esto, se elaboró un diagnóstico de la anomalía con relación a la Comunicación , el Control de Stock y los Pagos a Proveedores generando Conflictos Organizacionales. De esta forma se concluye que la empresa presenta una situación de vulnerabilidad en algunas practicas cotidianas resultado de la falta de habilidades para manejar las innovaciones tecnológicas y su aplicación en la organización interna. Se sugiere hacer un plan de acción viable y duradero, a mediano y largo plazo. en la utilización de todos los recursos para fortalecer la comunicación y eficacia para optimizar costos y reducir tensiones internas. Con este cambio, la empresa habrá alcanzado un rendimiento óptimo, mejorara el control interno, pudiendo implementar de este modo, métodos con el uso de tecnologías digitales, creando prácticas duraderas y así organizar bien todas las áreas de trabajo.Trabajo Final Integrador Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A.(Universidad de Flores, 2025) Rodríguez Acuña, Claudio Valentín; Barros, Luis; Aguirre, DavidEste informe de consultoría analizó la gestión de órdenes de trabajo en el departamento de estaciones elevadoras de agua de AySA S.A. para identificar las barreras que dificultan el cumplimiento de los planes de trabajo y proponer soluciones que optimicen los procesos. Para obtener un diagnóstico preciso de la situación actual, se implementó una metodología mixta combinando entrevistas dirigidas al personal en distintos niveles jerárquicos con el análisis cuantitativo de datos relevantes. El análisis evidenció la necesidad de mejoras en la gestión de las órdenes de trabajo se identificaron falencias en la comunicación, en la coordinación de los equipos de guardia y en la capacitación del personal. Asimismo, se observó la necesidad de optimizar los procedimientos de trabajo y de fortalecer el compromiso del referente gremial. Con base en estos hallazgos, se proponen seis acciones clave: optimizar los procedimientos relacionados con tareas correctivas, preventivas y de calibraciones; implementar una matriz de priorización de órdenes de trabajo; mejorar la colaboración entre los grupos de guardia; ajustar la capacitación a las necesidades reales de los empleados; fortalecer el compromiso del referente gremial; y dinamizar el seguimiento de las órdenes de trabajo. Se espera que la implementación de estas propuestas contribuya a mejorar la eficiencia operativa del departamento de estaciones elevadoras, a través de una gestión más eficaz de las actividades y la optimización de sus procesos. Esto se traducirá en un mejor cumplimiento de las tareas, una mayor productividad y un ambiente laboral más colaborativo y motivador.Trabajo Final Integrador Reingeniería de procesos : caso : empresa GS Publicidad, departamento administrativo(Universidad de Flores, 2024) Beroiza, Iara; López Ifill, Norma Adriana; López, SergioLas organizaciones buscan constantemente nuevas técnicas y metodologías que permitan el mejor desarrollo de estas, para que puedan mejorar se deben realizar cambios de paradigmas y así mismo evolucionar en el tiempo. En el presente informe se emite un diagnóstico con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos durante todo el trayecto de la carrera y elementos que constituyen la base del funcionamiento de la organización, de esta manera surge la necesidad de una propuesta de reingeniería de procesos en el departamento administrativo de la empresa GS Publicidad. Para lograr un crecimiento en la empresa es necesario realizar una la planificación estratégica adecuada; asimismo el diseño de los procesos administrativos, mediante el estudio de reingeniería de procesos. Conjuntamente realizar un plan de capacitación los empleados, con la actualización de las herramientas tecnológicas, y el abastecimiento de recursos que aseguren la mejora continua. Teniendo como principal objetivo proponer lineamientos para la reformulación del proceso administrativo, describiendo específicamente las características y los perfiles importantes de las personas dentro de la organización, así mismo recolectar datos sobre una serie de cuestiones que integran el departamento asignado. Mediante el análisis FODA se pudo determinar los aspectos positivos y negativos, identificando la realidad de la empresa y del personal que la integra. Al diseñar un modelo de reingeniería de procesos en las empresas, se pretende analizar y diseñar flujos y procesos dentro de la misma, mejorando así la estructura organizacional.