Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "PAPEL SOCIAL"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Tesis Doctoral
    Análisis del fundamentalismo religioso y su relación con variables psicosociales en judíos ortodoxos residentes en C.A.B.A
    (Universidad de Flores, 2017) Benoliel, Débora I.; Etchezahar, Edgardo; Kerman, Bernardo; Bruno, Daniela Silvana; Barreiro, Alicia
    El presente trabajo tuvo como objetivo la adaptación y validación de la escala de fundamentalismo religioso, además analizar las relaciones existentes entre el fundamentalismo religioso, el autoritarismo, la orientación a la dominancia social, la necesidad de cierre cognitivo y la identidad del rol de género en el contexto argentino.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Relación entre los roles sociales de género y su vinculación con la elección vocacional en estudiantes/ profesionales terciarios/ universitarios de la ciudad de Azul, Buenos Aires
    (Universidad de Flores, 2020) Iribarnegaray Mancebo, José Luis; Calderón, Gabriela; Sarthe, María Teresa
    El objetivo de este estudio fue analizar si la influencia de los roles sociales de género tenía una vinculación directa con la posterior elección vocacional e inserción laboral de las personas. En las últimas décadas se ha apuntado a un cambio lento y necesario que siempre trató de evitar la brecha y sesgos entre el género en términos de discriminación y binarismo, pero aún queda un largo camino por recorrer hacia la igualdad de oportunidades.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Vulnerabilidad social y fracaso escolar
    (Universidad de Flores, 2017) Soto, Roxana Patricia; Malfet, Cynthia; Cermesoni, Diego; Etchezahar, Edgardo
    Abordar el tema de la desigualdad social implica reconocer uno de los problemas más complejos característicos del mundo actual y, también, considerar cómo éste se hace presente en las escuelas. Se trata de comprender cómo el acceso a la educación se halla entre los factores que marcan el destino y la trayectoria de los sectores más desfavorecidos de la población y la centralidad de las políticas públicas respecto de esta cuestión. El paradigma de la protección ntegral del niño reconoce en ellos condiciones especiales de vulnerabilidad y por lo tanto necesidades de protección determinadas. Es por esto que los niños tienen una serie de derechos humanos específicos, nuestra función es hacer posible que los niños y niñas accedan a sus derechos. La escuela es un espacio de encuentro fundamental en la vida de niños y jóvenes donde se ponen en juego todos los aspectos de su trayectoria vital.

RIUFLO copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias