Vulnerabilidad social y fracaso escolar

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Abordar el tema de la desigualdad social implica reconocer uno de los problemas más complejos característicos del mundo actual y, también, considerar cómo éste se hace presente en las escuelas. Se trata de comprender cómo el acceso a la educación se halla entre los factores que marcan el destino y la trayectoria de los sectores más desfavorecidos de la población y la centralidad de las políticas públicas respecto de esta cuestión. El paradigma de la protección ntegral del niño reconoce en ellos condiciones especiales de vulnerabilidad y por lo tanto necesidades de protección determinadas. Es por esto que los niños tienen una serie de derechos humanos específicos, nuestra función es hacer posible que los niños y niñas accedan a sus derechos. La escuela es un espacio de encuentro fundamental en la vida de niños y jóvenes donde se ponen en juego todos los aspectos de su trayectoria vital.

Descripción

Palabras clave

RENDIMIENTO ESCOLAR, PSICOPEDAGOGIA, ACCESO A LA EDUCACION, PAPEL SOCIAL, ADOLESCENTES, NIÑO, EXCLUSION SOCIAL

Cita

Soto, R. P. (2017). Vulnerabilidad social y fracaso escolar [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].