Vulnerabilidad social y fracaso escolar
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Abordar el tema de la desigualdad social implica reconocer uno de los problemas más complejos característicos del mundo actual y, también, considerar cómo éste se hace presente en las escuelas. Se trata de comprender cómo el acceso a la educación se halla entre los factores que marcan el destino y la trayectoria de los sectores más desfavorecidos de la población y la centralidad de las políticas públicas respecto de esta cuestión. El paradigma de la protección ntegral del niño reconoce en ellos condiciones especiales de vulnerabilidad y por lo tanto necesidades de protección determinadas. Es por esto que los niños tienen una serie de derechos humanos específicos, nuestra función es hacer posible que los niños y niñas accedan a sus derechos. La escuela es un espacio de encuentro fundamental en la vida de niños y jóvenes donde se ponen en juego todos los aspectos de su trayectoria vital.
Descripción
Palabras clave
RENDIMIENTO ESCOLAR, PSICOPEDAGOGIA, ACCESO A LA EDUCACION, PAPEL SOCIAL, ADOLESCENTES, NIÑO, EXCLUSION SOCIAL
Cita
Soto, R. P. (2017). Vulnerabilidad social y fracaso escolar [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].