Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "PEDAGOGIA"

Mostrando 1 - 15 de 15
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Desde que lugar lxs profesorxs de educación física realizan sus prácticas diarias en las escuelas
    (Universidad de Flores, 2021) Riquelme, Luis Félix; Gómez Smyth, Leonardo
    El presente trabajo tuvo por objetivo: describir las modalidades de planificación y la selección de saberes que proponen lxs profesorxs de educación física en el nivel primario en el sistema educativo formal argentino.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Función social asignada a la educación física por profesores de educación física de primer ciclo de nivel primario que ejercen actualmente en el sistema educativo formal argentino
    (Universidad de Flores, 2019) Guidali, Alejandra Soledad; Gómez Smyth, Leonardo; Gómez, Valeria
    El presente trabajo de investigación tuvo cómo objetivo principal conocer la función social asignada a la educación física por profesores de educación física de primer ciclo de nivel primario que ejercen en el sistema educativo formal argentino.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Función social asignada a la educación física por profesores de educación física de primer ciclo de nivel primario que ejercen actualmente en el sistema educativo formal argentino
    (Universidad de Flores, 2019) de Andrés y Martínez de Arenasa, Guadalupe; Gómez, Valeria; Gómez Smyth, Leonardo
    El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad colaborar con la delimitación de los espacios autónomos para el hacer pedagógico en educación física escolar y los aportes que desde allí se evidenciara la teoría crítica emancipadora, que se viene estudiando a nivel institucional, por la Universidad de Flores.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Función/es social/es asignadas a la educación física por profesores/as de educación física de primer ciclo de nivel primario que ejercen actualmente en el sistema educativo formal argentino.
    (Universidad de Flores, 2019) Stechina, Marcia; Gómez, Valeria; Gómez Smyth, Leonardo
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar y caracterizar las funciones sociales de la educación física asignadas por profesores de educación de primer ciclo del nivel primario del sistema educativo formal argentino buscando conocer sobre del tema y poder no sólo brindar material a los/as docentes sino también reflexionar acerca del mismo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Influencia de la nutrición biológica en niños con trastorno del espectro autista residentes del partido de San Miguel en la Provincia de Buenos Aires
    (Universidad de Flores, 2020) Cejudo, Carlos Martín; Losada, Analía Verónica
    La finalidad de este estudio de corte cualitativo es conocer la influencia de una dieta específica como práctica complementaria que mejore la calidad de vida de niños con trastorno del espectro autista residentes del partido de San Miguel en la Provincia de Buenos Aires.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física
    (Universidad de Flores, 2020) Lugli, María Candela; Gómez Smyth, Leonardo; Mansi, Daniela
    El presente trabajo de investigación parte de plantearse ¿Cuáles son las modalidades de planificación y los saberes que seleccionan/proponen los/as docentes de educación física del nivel primario?
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en el primer ciclo del nivel primario
    (Universidad de Flores, 2019) Acosta, Agustín Ariel; Gómez Smyth, Leonardo; Mansi, Daniela
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir las modalidades de planificación y la selección de saberes que proponen los docentes en la educación física escolar, así como también identificar y establecer las funciones sociales que los docentes le asignan a la materia. El mismo se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la Facultad de Actividad Física y Deportes de la UFLO, en el cual participan investigadores de todo el país y tiene como finalidad caracterizar los tipos de prácticas pedagógicas existentes en la Educación Física escolar.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel primario
    (Universidad de Flores, 2021) Clavel, Franco; Gómez Smyth, Leonardo; Gómez, Valeria
    Esta investigación permite profundizar sobre el conocimiento de las prácticas pedagógicas que se presentan en las clases de educación física en el nivel primario, poniendo énfasis en las modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal de esta disciplina.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del segundo ciclo del nivel primario
    (Universidad de Flores, 2020) Mosqueda, Sandra Daniela; Gómez Smyth, Leonardo; Mansi, Daniela
    El siguiente trabajo de investigación forma parte del proyecto que se viene estudiando de hace varios años en el marco de la Universidad de Flores llamado “Las prácticas pedagógicas en la educación física escolar. Revisiones y transformaciones”.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física en el primer ciclo del nivel primario
    (Universidad de Flores, 2021) Martínez, Juan Pablo; Gómez, Valeria; Gómez Smyth, Leonardo
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general investigar acerca de las modalidades de planificación y de los saberes de la cultura corporal que los/las docentes de educación física del primer ciclo del nivel primario hacen circular en sus prácticas Pedagógicas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Modos de planificación y selección de contenidos de docentes en educación física
    (Universidad de Flores, 2017) Esteves, Mónica Belén; Gómez Smyth, Leonardo
    Con intenciones de un trabajo de investigación basado en las modalidades de planificación y los saberes seleccionados por docentes de educación física para sus prácticas pedagógicas, este trabajo conduce a reflexionar sobre distintas temáticas relacionadas con el ejercicio de las prácticas docentes, sabiendo que la educación física, actualmente, atraviesa un vaivén de cambios relacionados con la construcción de la corporeidad .
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Las prácticas pedagógicas en la educación física escolar. Revisiones y transformaciones
    (Universidad de Flores, 2020) Mansolillo, Ángel Antonio; Gómez Smyth, Leonardo; Mansi, Daniela
    Este trabajo de investigación, se encuentra enmarcada, dentro de un proyecto de investigación dirigido por el Dr. Gómez Smyth Leonardo y la Mg. Gómez Valeria, quienes se encuentran formando parte del grupo RETEF. El tema elegido, hace mención a las prácticas pedagógicas críticas en Educación Física.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ponencia
    Transformación digital en la educación superior : una mirada pedagógica
    (Universidad de Flores, 2024-09-25) Abelenda Fratini, María Florencia; Bedolla, Cristina; Dinapoli, Giuliana
    La transformación digital en educación se refiere al proceso de integración estratégica de las tecnologías en el ámbito educativo con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y gestión. Implica cambios en las metodologías de enseñanza y estructuras pedagógicas. Desde el equipo tecnopedagógico, presentamos Transformación digital en la educación superior: una mirada pedagógica, destacando la importancia de la capacitación y desarrollo de los docentes de la educación superior en el uso significativo y coherente de tecnologías y su integración en el programa educativo. El objetivo de esta presentación es reflexionar sobre la importancia de la formación permanente del docente y la relevancia de diseñar e implementar actividades innovadoras que favorezcan la transformación digital. Haremos foco en la capacitación sobre el conocimiento tecnológico y su vinculación con el conocimiento pedagógico-didáctico como uno de los ejes a reforzar en la docencia en el nivel superior. En este sentido, las aplicaciones, plataformas y recursos a los que podemos acceder, gracias a la tecnología, deben estar al servicio de la pedagogía, de los objetivos que establecemos en los programas de las materias, y consecuentemente, los objetivos que tendrán nuestras clases y las actividades que planteemos en nuestra propuesta pedagógica. Siguiendo esta línea, presentaremos algunas propuestas de actividades para comenzar a implementar la transformación digital en nuestras prácticas de enseñanza.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Transmisión de valores en la educación física de formación superior
    (Universidad de Flores, 2009) Rosso, Lautaro Gabriel
    El siguiente trabajo tuvo como finalidad principal el ahondar en un tema de suma importancia y poco tratado por los docentes y alumnos, como es la transmisión de valores en las clases de educación física, arribando a posibles conclusiones y abriendo camino a la reflexión.
  • Cargando...
    Miniatura
    Tesis de Maestría
    Trastornos de la conducta alimentaria en la danza : el currículum oculto y la presencia de trastornos en la conducta alimentaria en estudiantes adolescentes de 5° y 6° año de la carrera de danza, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón
    (Universidad de Flores, 2017) Baroni, Beatriz ; Renzi, Gladys; Almada, Cecilia; Pallarola, Daniel; Río, Ricardo
    El presente trabajo de investigación comenzó por una problemática actual en el ámbito educativo de la danza que afecta a los estudiantes adolescentes: los trastornos de la conducta alimentaria. Indagar sobre la vinculación del currículum oculto y la presencia de los trastornos en la conducta alimentaria en los estudiantes de la carrera de danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón es el objetivo de este trabajo.

RIUFLO copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias