Examinando por Materia "PLANIFICACION"
Mostrando 1 - 19 de 19
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Asesoramiento integral "Sofía shoes"(Universidad de Flores, 2022) Aquino, Celia María; Alonso, Laura; Aguirre, DavidEl siguiente trabajo de consultoría se desarrolla en la empresa Sofía Shoes, una empresa familiar dedicada a la producción de calzados de mujer, con más de 19 años en el mercado. Desde hace varios años la empresa se mantiene vigente y competitiva, ofreciendo un valor agregado a sus calzados junto con la calidad y el precio que es reconocida por los clientes y consumidores. El resultado de la consultoría mostró cuestiones a mejorar en diferentes áreas de la organización, respecto a sus procesos internos y metodologías en la ejecución de tareas y funciones.Trabajo Final Integrador La escalada deportiva como propuesta de enseñanza en las escuelas secundarias(Universidad de Flores, 2020) Camargo, Leonardo Miguel; Gómez Smyth, LeonardoEsta investigación implica una realización de entrevistas a docentes de educación física del distrito de José. C. Paz, que en sus prácticas docentes insertan la escalada deportiva como propuesta de enseñanza. Dichas entrevistas y observaciones de clase fueron realizadas en el año 2016.Trabajo Final Integrador Estrategia comunicacional y lanzamiento(Universidad de Flores, 2017) Arzaroli, Adrián Hugo; Marozzi, CarolinaStokinfo es una empresa en formación de servicios en línea, que surge con la idea de brindar soluciones predictivas en un mercado demanda con exigencia de información referente a las inversiones que se realizan en bolsa. Su objetivo es realizar predicciones de mercado con alto porcentaje de acierto, mediante el procesamiento y análisis de grandes cantidades de información (big data) que le permiterealizar las mismas. La característica distintiva de la empresa será ofrecer un servicio de alta calidad, simple, rápido y económico a todos sus usuarios.Trabajo Final Integrador Estudio de despachante de aduana Jorge R. Méndez Rodríguez(Universidad de Flores, 2022-08) Forte, Christian; Aguirre, David; Alonso, LauraEl objetivo de esta consultoría es la elaboración de un plan de acción para el correcto control interno del sector de administración y del sector puerto del estudio para que puedan llevar a cabo sus tareas en tiempo/forma y gracias a esto, evitar pérdidas económicas y de clientes.Trabajo Final Integrador Estudio de la herramienta de gestión, el cuadro de mando integral y, explotación del grado de conocimiento y aplicación de la misma en las empresas PYMES de la ciudad de Neuquén(Universidad de Flores, 2019) Gutiérrez Sigmaringo, Silvana Mariela; Romero, Juan Pablo¿Usted como profesional o empresario pyme implementó o implementaría el balanced scorecard? Ésta ha sido la pregunta que ha motivado la presente tesis, la cual pretende obtener mediante el desarrollo de un estudio de campo, evidencia sobre el grado de implementación y conocimiento de aquellos que son los responsables de la dirección, gestión, y control de las organizaciones PYMES de la ciudad de Neuquén.Trabajo Final Integrador Función social asignada a la educación física por profesores de educación física de primer ciclo de nivel primario que ejercen actualmente en el sistema educativo formal argentino(Universidad de Flores, 2019) Guidali, Alejandra Soledad; Gómez Smyth, Leonardo; Gómez, ValeriaEl presente trabajo de investigación tuvo cómo objetivo principal conocer la función social asignada a la educación física por profesores de educación física de primer ciclo de nivel primario que ejercen en el sistema educativo formal argentino.Trabajo Final Integrador Función/es social/es asignadas a la educación física por profesores/as de educación física de primer ciclo de nivel primario que ejercen actualmente en el sistema educativo formal argentino.(Universidad de Flores, 2019) Stechina, Marcia; Gómez, Valeria; Gómez Smyth, LeonardoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar y caracterizar las funciones sociales de la educación física asignadas por profesores de educación de primer ciclo del nivel primario del sistema educativo formal argentino buscando conocer sobre del tema y poder no sólo brindar material a los/as docentes sino también reflexionar acerca del mismo.Trabajo Final Integrador Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física(Universidad de Flores, 2020) Lugli, María Candela; Gómez Smyth, Leonardo; Mansi, DanielaEl presente trabajo de investigación parte de plantearse ¿Cuáles son las modalidades de planificación y los saberes que seleccionan/proponen los/as docentes de educación física del nivel primario?Trabajo Final Integrador Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física(Universidad de Flores, 2018) Álvarez, Marcos Fernando; Mansi, Daniela; Gómez Smyth, LeonardoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivos generales caracterizar los tipos de prácticas pedagógicas existentes en la educación física escolar dentro del primer ciclo de la educación formal Argentina, buscando describir en dicho proceso, las modalidades de planificación y la selección de saberes que estxs docentes proponen.Trabajo Final Integrador Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en el primer ciclo del nivel primario(Universidad de Flores, 2019) Acosta, Agustín Ariel; Gómez Smyth, Leonardo; Mansi, DanielaEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir las modalidades de planificación y la selección de saberes que proponen los docentes en la educación física escolar, así como también identificar y establecer las funciones sociales que los docentes le asignan a la materia. El mismo se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la Facultad de Actividad Física y Deportes de la UFLO, en el cual participan investigadores de todo el país y tiene como finalidad caracterizar los tipos de prácticas pedagógicas existentes en la Educación Física escolar.Trabajo Final Integrador Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel inicial(Universidad de Flores, 2019) Liserre, Ayelén Laura; Gómez, Valeria; Gómez Smyth, LeonardoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general investigar acerca de las modalidades de planificación y la selección de saberes de la cultura corporal que les docentes de educación física del primer ciclo del nivel primario proponen para hacer circular en sus prácticas pedagógicas.Trabajo Final Integrador Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel primario(Universidad de Flores, 2020) Millañanco, Clemente Ariel; De Vega, Micaela; Rivera, SebastiánEl presente trabajo de Investigación tuvo como objetivo principal, identificar cómo planifican los docentes en educación física y qué saberes de la cultura corporal circulan por sus clases, posicionados desde una perspectiva innovadora y/o transformadora.Trabajo Final Integrador Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel primario(Universidad de Flores, 2020) Litterini, Jorgelina; Gómez Smyth, Leonardo; Gómez, ValeriaEste trabajo se inscribe en un proyecto de investigación institucional que viene desarrollando la Facultad de Actividad Física y Deporte (UFLO) que tiene como finalidad caracterizar los tipos de prácticas existentes en la educación física escolar.Trabajo Final Integrador Modalidades de planificación y circulación de saberes docentes en Educación Física(Universidad de Flores, 2019) Baratta, Giselle Paula; Gómez Smyth, LeonardoLa presente investigación tiene como objetivos generales caracterizar los tipos de prácticas pedagógicas existentes y describir las modalidades de planificación y la selección de saberes que proponen los/as docentes en la educación física escolar. El problema en el que se focaliza es ¿Qué contenidos desarrollan los/as docentes de educación física en las prácticas pedagógicas de Educación Física con una línea transformadora y crítica actualmente?Trabajo Final Integrador Modalidades de planificación y circulación de saberes en educación física(Universidad de Flores, 2017) Ursino, Mariana; Gómez Smyth, LeonardoEl presente trabajo tuvo como objetivo principal investigar sobre las modalidades de planificación y los saberes que seleccionan/proponen los/as docentes innovadores/as de educación física que en la actualidad se desempeñan profesionalmente dentro del sistema educativo. Luego de realizar una exhaustiva búsqueda de antecedentes contando con precario material bibliográfico significativo del problema en cuestión, se procedió a iniciar la investigación de carácter descriptivo.Trabajo Final Integrador Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores/as en educación física(Universidad de Flores, 2021) Giordano, Silvia Fabiana; Gómez Smyth, LeonardoEl presente trabajo de investigación, intenta analizar cuáles son las características respecto de la planificación y selección de contenidos de cinco docentes de educación física posicionadxs desde una perspectiva innovadora que ejercen su profesión en el sistema educativo formal durante el año 2017.Trabajo Final Integrador Modos de planificación y selección de saberes de docentes innovadores/as en educación física(Universidad de Flores, 2023) Brunetto, Pablo Nicolás; Gómez Smyth, LeonardoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir las modalidades de planificación y selección de saberes que proponen docentes innovadores en contexto de educación física escolar. Dentro de las modalidades de planificación lxs docentes críticos emancipadores abordan saberes relacionados al eje Juego y el Jugar, entendiendo al Juego como derecho de la niñez, garantizando en sus clases la posibilidad de que lxs estudiantes tengan acceso al abordaje de propuestas lúdicas. Buscan la realización de actividad física sostenible, la misma consta en el desarrollo autónomo de la disponibilidad corporal y motriz, el desarrollo de ejercicios físicos sostenibles y significativos para que puedan ser reutilizados tanto fuera como dentro del ámbito escolar. También lxs docentes mencionan incluir en sus planificaciones contenidos y saberes vinculados a 6 prácticas corporales expresivas: la danza, el ritmo y movimiento. Como también contenidos y saberes vinculados prácticas corporales introyectivas: control y registro consiente de la respiración, estiramientos y elongaciones entre otros. Por último incluyen en sus planificaciones saberes vinculados a prácticas corporales en relación con el medio ambiente las mismas están compuestas por actividades de aventura y actividades de contemplación.Trabajo Final Integrador Las Paz(Universidad de Flores, 2022-08) Tognon, Renzo Gonzalo; Aguirre, David; Alonso, LauraLa empresa brinda un servicio integral de producto terminado textil, se especializa en productos para bebes y niños. No cuentan con una oficina, deposito o local, ya que los procesos que se realizan son tercerizados, todos se realizan en talleres externos. Al no contar con un espacio físico, sus ventas se dan a través de Instagram, donde ofrecen su servicio a marcas, contactándolas y enviándole información en la cual detallan la dinámica de trabajo. El crecimiento de seguidores y clientes, es de manera orgánica, con bajo costo de publicidad, ya que las favorece el “Word of mouth”. Si bien las dueñas se ocupan de las distintas áreas administrativas y finanzas, desconocen en profundidad el impacto que tiene sobre la organización, los cálculos de los distintos tipos de costos, la producción, la logística, marketing, el manejo del stock y las ventas. El campo de estudio se limitará a estas áreas.Trabajo Final Integrador Propuestas innovadoras en EF del nivel primario: las actividades de los días viernes en la provincia de Neuquén(Universidad de Flores, 2022) Gutíerrez, Andrea Daniela; Rivera, SebastiánEl presente trabajo de Investigación intentó acercar a todos los profesores del país y porque no del mundo a una visión que surgió en la provincia del Neuquén, un abordaje de las horas de educación física, desde el paradigma de la complejidad y desde un enfoque sociocultural: de transversalidad y transdisciplinariedad.