Examinando por Materia "PSICOMOTRICIDAD"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Como aprender a patinar sobre hielo niños de cinco años(Universidad de Flores, 2006) García Barthe, Diego FernandoEl objetivo del trabajo ha sido describir cómo aprenden a patinar sobre hielo niños de 5 años de edad.Tesis de Maestría Construcción histórica de la educación física argentina en el nivel inicial(Universidad de Flores, 2018) Mansi, Daniela; Gómez Smyth, Leonardo; Schnaidler, Elías Rolando; Perrotti, Rosana; Villa, María EugeniaLa presente investigación ha portado como objetivo general caracterizar las visiones ideológicas de la Educación Física Argentina en el Nivel Inicial. En base al registro e interpretación de los hechos históricos documentadoshemos logramos evidenciar, que la Educación Física Argentina del Nivel Inicial, se ha ido constituyendo en función de un entramado de visiones con carga ideológica. Algunas de ellas desprendidas de perspectivas ajenas al campo, y otra nacida desde el meollo de la EF de la primera infancia.Trabajo Final Integrador La dispraxia y su incidencia en el proceso de lectoescritura en niños de primer ciclo : conocimientos y orientaciones para llevar a cabo en el ámbito escolar y de consultorio(Universidad de Flores, 2018) Re, Aldana; Mathieu, Mónica; Ungaretti, Joaquín; Müller, MarielaActualmente y ante la gran cantidad de casos que han sido analizados este último tiempo la OMS ha denominado este patrón del comportamiento como trastorno del desarrollo de la coordinación (1992). Entre sus principales características cabe mencionarse que no se encuentra dentro del trastorno generalizado del desarrollo ni depende de niveles intelectuales bajos o trastornos neurológicos congénitos o adquiridos, sino que se trata de un retraso en la coordinación de los movimientos. Presentándose en diversos tipos, entre ellos y el que nos lleva a pensar la siguiente investigación es la dispraxia verbal. Entendida esta como un trastorno del lenguaje caracterizado por la falta de inteligibilidad del habla, presentándose sin alteración los órganos fonatorios y sin que exista un compromiso de la comprensión del lenguaje.Artículo Terapia gravitacional desde un abordaje psicomotriz. Historia del S.P.S. (Sistema Postural Seijas) con columpios de inversión(Universidad de Flores, 2010) Seijas, RubénEl presente artículo da cuenta del surgimiento e invención del S.P.S. (Sistema Postural Seijas). Desde un abordaje psicomotríz, lo define como una terapia gravitacional con columpios de inversión, que consisten en una hamaca ergonómica que utiliza la fuerza de gravedad. A partir de un encuadre lúdico y creativo el SPS desarrolla una serie de parámetros de observación que permite recrear y enriquecer las disciplinas a las que se aplica. Más de 100 posturas organizadas y sistematizadas permiten trabajar dinámicamente elongación, tonificación y equilibrio en forma simultánea.