Examinando por Materia "PSICOPEDAGOGIA LABORAL"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Influencia de la selección de personal y la capacitación en el desempeño de los empleados de Snoop Consulting en Capital Federal(Universidad de Flores, 2019) Mónaco, Carolina; Pérez Lugones, María Florencia; Etchezahar, Edgardo; Gómez Yepes, TalíaEl presente trabajo expone los resultados de una investigación desplegada en la empresa Snoop Consulting, en Capital Federal. La investigación persiguió el objetivo de conocer y analizar cómo se desarrollan los procesos de selección de personal y capacitación dirigidos a los empleados y potenciales miembros de la organización, el delineamiento del vínculo que tienen ambos procesos en el desempeño laboral de los mismos.Trabajo Final Integrador Influencia de las intervenciones psicopedagógicas en equipos de trabajo en entornos laborales y/u organizacionales(Universidad de Flores, 2020) Ortíz, Priscila Belén; Pérez Lugones, María Florencia; Etchezahar, EdgardoLa presente investigación guardó como objetivo principal conocer y destacar qué tipo de intervenciones puede realizar un profesional en Psicopedagogía dentro de las áreas laborales, considerando centralmente a empresas u organizaciones. La investigación se centró en entender las actividades que puede realizar el psicopedagogo en dichos espacios, entre las que se encuentran principalmente la selección de personal y la capacitación continua, así como también el análisis e intervención en los procesos de aprendizaje de los adultos y el trabajo interdisciplinario, el diagnóstico organizacional, la atención a la diversidad e inclusión y la orientación profesional.Trabajo Final Integrador La orientación vocacional de alumnos con discapacidad intelectual de un colegio secundario de ciudad Avellaneda, Santa Fe : aportes de la psicopedagogía(Universidad de Flores, 2020) Ferro, María Inés; Sarthe, María Teresa; Yépez, SergioEs sabido que la orientación vocacional es un proceso que se lleva a cabo con el objetivo de fomentar y despertar intereses vocacionales que contemplen las capacidades y cualidades en consonancia con lo requerido por el mercado laboral. Esta investigación tiene como objetivo evaluar el proceso de orientación vocacional de alumnos con discapacidad intelectual de un colegio secundario de la Ciudad Avellaneda, Santa Fe desde los aportes de la psicopedagogía.Trabajo Final Integrador El rol del psicopedagogo laboral en la inclusión de personas con discapacidad intelectual en General Pico, La Pampa(Universidad de Flores, 2020) Galli, Lucía; Pérez Lugones, María Florencia; Gómez Yepes, TalíaLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la intervención del psicopedagogo laboral en la inclusión de personas con discapacidad intelectual en General Pico, La Pampa. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo, bajo el enfoque de la teoría fundamentada, con la finalidad de aproximarnos a la elaboración de un conocimiento sustantivo respecto del tema seleccionado a partir del análisis de una realidad determinada. Se trabajó con profesionales de la fundación “De tu mano” y cinco organizaciones de la misma localidad. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a cada uno de los participantes del estudio, con la intención de no inducir las respuestas y dar la libertad para responder según sus propios intereses, situaciones y contextos a los que están sujetos en su labor profesional.