Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "TEATRO"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Aportes de la pedagogía teatral en el proceso de aprendizaje de las personas con discapacidad intelectual
    (Universidad de Flores, 2025) Ávila, Cinthia Yanina; Damonte, Mariana
    El presente trabajo final integrador se enmarca dentro del ciclo de Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores. Con el objetivo general de describir los aportes de la pedagogía teatral en el proceso de aprendizaje significativo de las personas con discapacidad intelectual, se realiza una investigación en el encuadre de trabajo de la compañía de arte inclusiva Las Ilusiones. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo. La muestra tomada para la recolección de datos contempló a 3 personas del equipo de profesionales y 10 personas con discapacidad intelectual de la mencionada compañía. Los instrumentos utilizados incluyeron la observación y entrevistas semiestructuradas. Los resultados obtenidos evidencian que la práctica teatral promueve la estimulación del desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual fortaleciendo la adquisición del aprendizaje y beneficiando aspectos cognitivos- sociales emocionales.
Sobre RIUFLO

Este Repositorio ha sido desarrollado por la Dirección de Gestión del Conocimiento de la Universidad de Flores (UFLO).

Contacto y Licencia
  • biblioteca@uflouniversidad.edu.ar
  • Licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias