Aportes de la pedagogía teatral en el proceso de aprendizaje de las personas con discapacidad intelectual
Archivos
Fecha
2025
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo final integrador se enmarca dentro del ciclo de Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores. Con el objetivo general de describir los aportes de la pedagogía teatral en el proceso de aprendizaje significativo de las personas con discapacidad intelectual, se realiza una investigación en el encuadre de trabajo de la compañía de arte inclusiva Las Ilusiones. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo. La muestra tomada para la recolección de datos contempló a 3 personas del equipo de profesionales y 10 personas con discapacidad intelectual de la mencionada compañía. Los instrumentos utilizados incluyeron la observación y entrevistas semiestructuradas. Los resultados obtenidos evidencian que la práctica teatral promueve la estimulación del desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual fortaleciendo la adquisición del aprendizaje y beneficiando aspectos cognitivos- sociales emocionales.
Descripción
Palabras clave
Cita
Ávila, C. Y. (2025). Aportes de la pedagogía teatral en el proceso de aprendizaje de las personas con discapacidad intelectual [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].