Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Resumen
Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios.
Descripción
Palabras clave
ADULTOS MAYORES, APRENDIZAJE, ENVEJECIMIENTO, EDUCACION NO FORMAL
Cita
Prozzillo, P., Yaccarini, C. y Olivera, M. (2021). Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal. Subjetividad e intersubjetividades, 25(1), 171-184. http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5807