Enseñar sociología de la educación : una expiencia de formación a distancia en el nivel superior universitario
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina
Resumen
En el presente trabajo, desde un encuadre metodológico descriptivo, desarrollamos la experiencia de elaboración de una propuesta de educación a distancia para la enseñanza del saber sociológico y su implementación en la Universidad de Flores durante el período 2021-2023. El proceso supuso para los docentes un enorme desafío: la incorporación de herramientas metodológicas acordes con la modalidad a distancia y la adecuación de los contenidos y las estrategias a un entorno virtual, a la vez que significó importantes cambios en el rol y la función docente, modificando sustancialmente los modos de relación con los alumnos. El resultado al que se arribó fue que la educación a distancia representa un importante agente de innovación y transformación a nivel macro y micro social, presentándose como un posible factor igualador de oportunidades de la población, pero exigiendo, a la vez, una serie de requisitos diferentes a los propios de la modalidad presencial.
Descripción
Palabras clave
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, ENSEÑANZA SUPERIOR, EDUCACION A DISTANCIA
Cita
Bacchetta, J. y Pérez Ríos, D. (2024). Enseñar sociología de la educación. Una experiencia de formación a distancia en el nivel superior Universitario. Revista Argentina de Educación Superior, XVI(29), 199-211. http://revistas.untref.edu.ar/index.php/raes/article/view/1789/1992