Estilos para educar
dc.contributor.author | Tomeo, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T18:46:13Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T18:46:13Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.description.abstract | El presente texto aborda los cuatro “Estilos” que dispone un docente para influir sobre los comportamientos de sus alumnos, acorde a observaciones e investigaciones realizadas durante 25 años. Cada una de las caracterizaciones corresponde al proceso de comunicación docente-alumno: cómo se comunican, al margen del contenido o cuál asignatura sea dictada. A partir del trabajo, se distinguen y desarrollan cuatro formas posibles adecuadas para dirigirse a un alumno: 1. Conductor 2. Protector 3. Racional 4. Creativo | es_AR |
dc.description.filiation | Tomeo, Ricardo. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Tomeo, R. (2010). Estilos para educar. Calidad de Vida y Salud, 3(2), 165-179. https://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/55 | es_AR |
dc.identifier.issn | 1850-6216 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2219 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.subject | AMBIENTE EDUCACIONAL | es_AR |
dc.subject | COMUNICACION | es_AR |
dc.subject | PAPEL DEL DOCENTE | es_AR |
dc.subject | COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO | es_AR |
dc.title | Estilos para educar | es_AR |
dc.type | Artículo | es_AR |
dc.type.version | publishedVersion | |
dspace.entity.type | Artículo |