¿Qué elementos del diseño motivan en lugares biofílicos a los clientes?

dc.contributor.authorFaggi, Ana
dc.contributor.authorSáez, Ana
dc.contributor.authorNabhen, Regina
dc.contributor.authorFrontera, Patricia
dc.date.accessioned2024-06-26T17:45:36Z
dc.date.available2024-06-26T17:45:36Z
dc.date.issued2024-06-21
dc.description.abstractSe comparan opiniones de clientes de locales gastronómicos con diseño biofílico para determinar cuales eran los patrones preferidos que categorizaban como atributos biofílicos en tres categorías: la naturaleza en el espacio, la naturaleza análoga , y la naturaleza del espacio. Del análisis de 741 comentarios vertidos en redes sociales que estaban relacionados con el diseño biofílico se relevaron 959 palabras que se ordenaron en las tres categorías mencionadas. Los locales se segregaron en dos grupos: muy biofílicos/biofílicos y algo biofílicos y se aplicaron el indice de diversidad y el de similitud para poder analizarlos. Los resultados indican que, en ambos grupos de locales las palabras más mencionadas fueron cualidades que tenían que ver con las emociones. Es decir, se referían a atributos que corresponden a la naturaleza del espacio como espectacular, bello divino, encantador, inimaginable, adorado, etc., más que a elementos específicos como aire libre, plantas, verde, árboles, flores, agua, etc., Estas conclusiones son significativas porque muestran que incluso en espacios pequeños donde no hay lugar para amplios jardines o árboles de gran porte, es posible crear experiencias biofílicas que resuenan con las emociones de los usuarios.es_AR
dc.description.filiationFaggi, Ana. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationNabhen, Regina. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationFrontera, Patricia. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationSaez, Ana. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationFaggi, A., Nabhen, R., Frontera, P. y Sáez, A. (2024). ¿Qué elementos del diseño motivan en lugares biofílicos a los clientes?. Terra Mundus, 10(1), 54-.62. https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/terramundus/article/view/1688es_AR
dc.identifier.issn2408-3887
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1638
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectDISEÑO DE INTERIORESes_AR
dc.subjectNATURALEZAes_AR
dc.subjectESPACIO URBANOes_AR
dc.subjectBIOFILIAes_AR
dc.title¿Qué elementos del diseño motivan en lugares biofílicos a los clientes?es_AR
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeArtículo

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo_Faggi.pdf
Tamaño:
577.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones