¿Qué elementos del diseño motivan en lugares biofílicos a los clientes?
Archivos
Fecha
2024-06-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina
Resumen
Se comparan opiniones de clientes de locales gastronómicos con diseño biofílico para determinar cuales eran los patrones preferidos que categorizaban como atributos biofílicos en tres categorías: la naturaleza en el espacio, la naturaleza análoga , y la naturaleza del espacio. Del análisis de 741 comentarios vertidos en redes sociales que estaban relacionados con el diseño biofílico se relevaron 959 palabras que se ordenaron en las tres categorías mencionadas. Los locales se segregaron en dos grupos: muy biofílicos/biofílicos y algo biofílicos y se aplicaron el indice de diversidad y el de similitud para poder analizarlos. Los resultados indican que, en ambos grupos de locales las palabras más mencionadas fueron cualidades que tenían que ver con las emociones. Es decir, se referían a atributos que corresponden a la naturaleza del espacio como espectacular, bello divino, encantador, inimaginable, adorado, etc., más que a elementos específicos como aire libre, plantas, verde, árboles, flores, agua, etc., Estas conclusiones son significativas porque muestran que incluso en espacios pequeños donde no hay lugar para amplios jardines o árboles de gran porte, es posible crear experiencias biofílicas que resuenan con las emociones de los usuarios.
Descripción
Palabras clave
DISEÑO DE INTERIORES, NATURALEZA, ESPACIO URBANO, BIOFILIA
Cita
Faggi, A., Nabhen, R., Frontera, P. y Sáez, A. (2024). ¿Qué elementos del diseño motivan en lugares biofílicos a los clientes?. Terra Mundus, 10(1), 54-.62. https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/terramundus/article/view/1688