¿Qué elementos del diseño motivan en lugares biofílicos a los clientes?

Fecha

2024-06-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina

Resumen

Se comparan opiniones de clientes de locales gastronómicos con diseño biofílico para determinar cuales eran los patrones preferidos que categorizaban como atributos biofílicos en tres categorías: la naturaleza en el espacio, la naturaleza análoga , y la naturaleza del espacio. Del análisis de 741 comentarios vertidos en redes sociales que estaban relacionados con el diseño biofílico se relevaron 959 palabras que se ordenaron en las tres categorías mencionadas. Los locales se segregaron en dos grupos: muy biofílicos/biofílicos y algo biofílicos y se aplicaron el indice de diversidad y el de similitud para poder analizarlos. Los resultados indican que, en ambos grupos de locales las palabras más mencionadas fueron cualidades que tenían que ver con las emociones. Es decir, se referían a atributos que corresponden a la naturaleza del espacio como espectacular, bello divino, encantador, inimaginable, adorado, etc., más que a elementos específicos como aire libre, plantas, verde, árboles, flores, agua, etc., Estas conclusiones son significativas porque muestran que incluso en espacios pequeños donde no hay lugar para amplios jardines o árboles de gran porte, es posible crear experiencias biofílicas que resuenan con las emociones de los usuarios.

Descripción

Palabras clave

DISEÑO DE INTERIORES, NATURALEZA, ESPACIO URBANO, BIOFILIA

Cita

Faggi, A., Nabhen, R., Frontera, P. y Sáez, A. (2024). ¿Qué elementos del diseño motivan en lugares biofílicos a los clientes?. Terra Mundus, 10(1), 54-.62. https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/terramundus/article/view/1688

Colecciones