La inteligencia emocional en adolescentes, análisis en función de género, curso y práctica deportiva

dc.contributor.authorMerino Jiménez, Carlos
dc.contributor.authorAlguacil, Mario
dc.contributor.authorVidal Vilaplana, Alberto
dc.date.accessioned2024-04-18T20:39:40Z
dc.date.available2024-04-18T20:39:40Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar distintas variables relacionadas con la inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria y formación profesional de un centro educativo. Concretamente, se pretende conocer información acerca de la percepción emocional, la gestión autoemocional, la gestión heteroemocional y la utilización emocional de los estudiantes, para posteriormente realizar comparaciones en función del género, del curso al que pertenecen, así como en función de si practican o no actividad física, con la intención de comprobar la existencia o no de diferencias significativas. El estudio se ha llevado a cabo con un total de 101 alumnos, recogiendo la información a través de un cuestionario validado con respuesta tipo Likert de 1 a 5. Los resultados indican que los hombres, los estudiantes de 1º de bachillerato y aquellos que practican actividad física, muestran mejores valoraciones medias respecto al resto de grupos. Además, se comprueba que, en determinados aspectos de la inteligencia emocional, existen diferencias significativas entre los hombres y las mujeres, entre los cursos analizados, así como entre los estudiantes que practican o no practican actividad física.es_AR
dc.description.filiationMerino Jiménez, Carlos. Universidad Católica de Valencia; España.
dc.description.filiationAlguacil, Mario. Universidad Católica de Valencia; España.
dc.description.filiationVidal Vilaplana, Alberto. Universidad de Valencia; España.
dc.identifier.citationMerino Jiménez, C., Alguacil, M. y Vidal Vilaplana, A. (2020). La inteligencia emocional en adolescentes, análisis en función de género, curso y práctica deportiva. Calidad De Vida y Salud, 13(1), 17-30. http://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/335es_AR
dc.identifier.issn1850-6216
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1498
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_AR
dc.subjectACTIVIDAD FISICAes_AR
dc.subjectADOLESCENTESes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.titleLa inteligencia emocional en adolescentes, análisis en función de género, curso y práctica deportivaes_AR
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeArtículo

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo_Merino.pdf
Tamaño:
457.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones