Estudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula

dc.contributor.authorTorres Dantas, Natandoson
dc.date.accessioned2023-06-16T23:08:20Z
dc.date.available2023-06-16T23:08:20Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa presente investigación mostró las diversas variables interconectadas con la emoción. Sin embargo, se han realizado escasas pesquizas acerca de las emociones en el aula y sus efectos en la vida escolar. Pocos estudios han intentado determinar los tipos de emociones que ocurren con mayor frecuencia en el aula por parte de los participantes que la componen. El propósito de este artículo ha sido realizar una revisión sistemática de la publicaciones sobre la emoción en el aula con niños, adolescentes y estudiantes universitarios El proceso de búsqueda se realizó utilizando las bases de datos: REDIB (Innovación beroamericana y Conocimiento Científico), DOAJ (Directorio de Revistas de Acceso Abierto), Red Redalyc de Ciencias Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, SciELO (Científico Electronic Electronic Library), Dialnet, Portal regional sobre Salud de la Organización Panamericana de la Salud, con palabras clave en español y portugués. Los resultados mostraron que de los 43 artículos seleccionados que cumplían las condiciones predeterminadas, 5 podrían utilizarse como base para explicar el tema, la mayoría de los cuales se realizaron en España entre 2017 y 2019. Los resultados presentados proporcionan una referencia para futuras investigaciones emocionales en el aula y para el desarrollo de proyectos psicosociales y emocionales para estudiantes, maestros, profesionales de la salud y la educación que trabajan con niños y adolescentes.es_AR
dc.description.filiationTorres Dantas, Natandoson. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationTorres Dantas, N. (2020). studio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aula. Calidad de Vida y Salud, 13, 143-168.es_AR
dc.identifier.issn1850-6216
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/874
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEMOCIONESes_AR
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_AR
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALes_AR
dc.subjectESCUELAes_AR
dc.titleEstudio de revisión sistemática de la emocionalidad en el aulaes_AR
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeArtículo

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo_Torres.pdf
Tamaño:
711.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones