La construcción del saber universitario en las nuevas generaciones
dc.contributor.author | Losada, Analía Verónica | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T17:55:52Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T17:55:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo (Freire, 1993). A pesar de esta afirmación de Freire ¿Debe cambiar la educación conforme cambia el mundo? ¿Los ejes de la construcción del saber transcurridos veinte años desde el principio del siglo son los mismos que los hallados en la educación en períodos anteriores? A la vez, en una sociedad envejecida debido al creciente aumento de la longevidad, sumada a variables como la digitalización educativa y la brecha generacional parecen haber atravesado puntos aun más extremos en términos de extensión y amplitud de distanciamiento. Los paradigmas educativos actuales exigen una revisión y un desarrollo en función de las competencias indispensables por parte de docentes y alumnos universitarios. | es_AR |
dc.description.filiation | Losada, Analía Verónica. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Losada, A. V. (2022). La construcción del saber universitario en las nuevas generaciones. Revista Conexiones 1(8), 77-82. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2591-3344 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1309 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de la Cuenca del Plata, Argentina | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_AR |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_AR |
dc.title | La construcción del saber universitario en las nuevas generaciones | es_AR |
dc.type | Artículo | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Artículo |