Una visión panorámica del fenómeno bullying
dc.contributor.author | Kerman, Bernardo | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T20:15:17Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T20:15:17Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.description.abstract | Se presenta el fenómeno bullying por la importancia y el impacto que tiene en nuestra sociedad. Se lo define como comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresión física de un/os niño/s hacia otro que se convierte en víctima. Se describen los diferentes roles en la dinámica del bullying: hostigadores activos, seguidores activos, seguidores pasivos, seguidores ocultos, testigos no implicados, defensores, hostigados activos, hostigados pasivos, y adultos (docentes, directivos, padres). Se describen los tipos de bullying: físico, verbal, social y la variante electrónica / cibernética. Finalmente se explican los factores de riesgo y los efectos a corto y mediano plazo. | es_AR |
dc.description.filiation | Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Kerman, B. (2010). Una visión panorámica del fenómeno bullying. Calidad de vida y salud, 1(5), 159-173. | es_AR |
dc.identifier.issn | 1850-6216 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1210 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | other | |
dc.subject | ACOSO ESCOLAR | es_AR |
dc.subject | COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO | es_AR |
dc.subject | AMBIENTE EDUCACIONAL | es_AR |
dc.title | Una visión panorámica del fenómeno bullying | es_AR |
dc.type | Artículo | es_AR |
dc.type.version | publishedVersion | |
dspace.entity.type | Artículo |