Estudiantes de posgrado que adeudan su tesis. Estudio de revisión sistémica

Resumen

Las necesidades de formarse en estudios de posgrado son cada vez más numerosas, pero crece del mismo modo la falta de concreción de las tesis. Por ello se buscó conocer las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de construcción de sus tesis de posgrado, para ofrecer estrategias de culminación de las obligaciones académicas en este nivel educativo. Se llevó adelante una revisión sistemática que proveyó 15 unidades de análisis provenientes de Redalyc, REDIB y Google Académico, bajo los términos de búsqueda “posgrado tesis” en idioma español. Se detectaron dificultades en la concreción de la tesis por falta de formación específica y metodológica sobre cómo realizarla, obstáculos en el acercamiento al director y desavenencias entre directores y jurados. Del mismo modo se recopilaron las sugerencias y propuestas de éxito. Se requieren acciones por parte de las instituciones académicas que tienen a su cargo esta oferta educativa.

Descripción

Palabras clave

POSGRADO, PROCASTINACION, TESIS

Cita

Carivaldo De Miranda Neto, H. ., Gil Valencia, W. E. ., Santos, S. M. D. , Vicente, J. A., De Sousa Santana, F., Baroni, B., Marmo, J., y Losada, A. V. (2023). Estudiantes de posgrado que adeudan su tesis: estudio de revisión sistemática. Calidad De Vida y Salud, 16(2), 102-122.

Colecciones