La inteligencia emocional y su relación con el apoyo social y el autoconcepto como factores que influyen en el rendimiento académico de estudiantes de los niveles primario, secundario y superior

dc.contributor.authorMedina, Patricia Inés
dc.date.accessioned2024-05-27T16:06:32Z
dc.date.available2024-05-27T16:06:32Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl ámbito escolar constituye un espacio en que los estudiantes deben sortear múltiples retos en su acercamiento al proceso de aprendizaje. Se ha demostrado que los componentes emocionales cumplen un rol fundante en el desempeño académico escolar, siendo este el eje de interés que motiva el presente trabajo. Partiendo de una revisión bibliográfica por diversas revistas académicas se propone indagar en qué medida la inteligencia emocional en conjunción con el apoyo social y el autoconcepto influyen en el desempeño académico de estudiantes de distintos niveles del sistema educativo. Con respecto a la Inteligencia emocional se arriba a resultados divergentes, hecho que pudiera relacionarse con la multiplicidad de instrumentos con los que la variable ha sido evaluada. Al correlacionar Inteligencia Emocional con Apoyo Social y Autoconcepto se advierte que suelen tener una influencia significativa en el buen desempeño educativo de los estudiantes de los niveles primarios, secundario y superiores_AR
dc.description.filiationMedina, Patricia Inés. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationMedina, P. I. (2020). La inteligencia emocional y su relación con el apoyo social y el autoconcepto como factores que influyen en el rendimiento académico de estudiantes de los niveles primario, secundario y superior. Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara, 5(203). https://doi.org/10.32351/rca.v5.203es_AR
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32351/rca.v5.203
dc.identifier.issn2469-0783
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1567
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherFundación MenteClara, Argentina
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_AR
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_AR
dc.subjectAPOYO SOCIALes_AR
dc.subjectAUTOIMAGENes_AR
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con el apoyo social y el autoconcepto como factores que influyen en el rendimiento académico de estudiantes de los niveles primario, secundario y superiores_AR
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeArtículo

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo_Medina.pdf
Tamaño:
215.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones