Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática
dc.contributor.author | Vargas, Emgelberth | |
dc.contributor.author | Lanuque, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-06-30T22:24:03Z | |
dc.date.available | 2023-06-30T22:24:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | Se analizaron publicaciones que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados. | es_AR |
dc.description.filiation | Vargas, Emgelberth. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.description.filiation | Lanuque, Alejandro. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Vargas, E. y Lanuque, A. (2021). Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática. Perspectivas Metodológicas, 21, 1-18. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2618-4125 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/907 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Lanús | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | ESTRES | es_AR |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_AR |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_AR |
dc.title | Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática | es_AR |
dc.type | Artículo | es_AR |
dc.type.version | publishedVersion | |
dspace.entity.type | Artículo |