¿Cómo afecta la práctica deportiva a la importancia que le otorgan los alumnos a la educación física, la motivación deportiva y clima motivacional que perciben en clase?

dc.contributor.authorEscamilla Fajardo, Paloma
dc.contributor.authorHuertas González Serrano, María
dc.contributor.authorAguado Berenguer, Sergio
dc.contributor.authorAlguacil, Mario
dc.contributor.authorGonzález García, Rómulo Jacobo
dc.date.accessioned2024-05-06T19:59:00Z
dc.date.available2024-05-06T19:59:00Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar la influencia de la práctica deportiva extraescolar en la predicción de clima motivacional y motivación deportiva sobre importancia que le otorgan los alumnos a la educación física (IUPEP). Los participantes fueron 250 estudiantes de la ESO y 1º bachiller (55.2% varones y 44.8% mujeres) de 12 a 18 años (M=14.01, DT=1.67), de los cuales un 74.9% practican deporte extraescolar y un 25.1% no lo hacía. Los instrumentos Escala de importancia de la educación física (IEF), Cuestionario de orientación al aprendizaje y al rendimiento en las clases de educación física (LAPOPECQ) y Escala de motivación deportiva (SMS) fueron utilizados. Los datos fueron analizados usando estadísticos descriptivos y pruebas t, y regresiones, mediante SPSS versión 22. Los resultados sugieren que los alumnos que practican deporte extraescolar obtienen resultados significativamente superiores en motivación intrínseca, extrínseca e IUPEP y más bajos en amotivación. Además, ninguna de las variables analizadas predice la importancia que los alumnos prestan a la educación física teniendo en cuenta la práctica deportiva extraescolar.es_AR
dc.description.filiationEscamilla Fajardo, Paloma. Universidad de Valencia; España.
dc.description.filiationHuertas González Serrano, María. Universidad de Valencia; España.
dc.description.filiationAguado Berenguer, Sergio. Universidad de Valencia; España.
dc.description.filiationAlguacil, Mario. Universidad Católica de Valencia; España.
dc.description.filiationGonzález García, Rómulo Jacobo. Universidad Internacional de Valencia; España.
dc.identifier.citationEscamilla Fajardo, P., Huertas González Serrano, S., Aguado Berenguer, S., Alguacil, M. y González García, R. J. (2029). ¿Cómo afecta la práctica deportiva a la importancia que le otorgan los alumnos a la educación física, la motivación deportiva y clima motivacional que perciben en clase?. Calidad de Vida y Salud , 12(2), 53-63. http://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/189es_AR
dc.identifier.issn1850-6216
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1531
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEDUCACION FISICAes_AR
dc.subjectMOTIVACIONes_AR
dc.subjectESTUDIANTESes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_AR
dc.title¿Cómo afecta la práctica deportiva a la importancia que le otorgan los alumnos a la educación física, la motivación deportiva y clima motivacional que perciben en clase?es_AR
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeArtículo

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo_Escamilla_Fajardo.pdf
Tamaño:
206.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones