¿Cómo afecta la práctica deportiva a la importancia que le otorgan los alumnos a la educación física, la motivación deportiva y clima motivacional que perciben en clase?
dc.contributor.author | Escamilla Fajardo, Paloma | |
dc.contributor.author | Huertas González Serrano, María | |
dc.contributor.author | Aguado Berenguer, Sergio | |
dc.contributor.author | Alguacil, Mario | |
dc.contributor.author | González García, Rómulo Jacobo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T19:59:00Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T19:59:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue analizar la influencia de la práctica deportiva extraescolar en la predicción de clima motivacional y motivación deportiva sobre importancia que le otorgan los alumnos a la educación física (IUPEP). Los participantes fueron 250 estudiantes de la ESO y 1º bachiller (55.2% varones y 44.8% mujeres) de 12 a 18 años (M=14.01, DT=1.67), de los cuales un 74.9% practican deporte extraescolar y un 25.1% no lo hacía. Los instrumentos Escala de importancia de la educación física (IEF), Cuestionario de orientación al aprendizaje y al rendimiento en las clases de educación física (LAPOPECQ) y Escala de motivación deportiva (SMS) fueron utilizados. Los datos fueron analizados usando estadísticos descriptivos y pruebas t, y regresiones, mediante SPSS versión 22. Los resultados sugieren que los alumnos que practican deporte extraescolar obtienen resultados significativamente superiores en motivación intrínseca, extrínseca e IUPEP y más bajos en amotivación. Además, ninguna de las variables analizadas predice la importancia que los alumnos prestan a la educación física teniendo en cuenta la práctica deportiva extraescolar. | es_AR |
dc.description.filiation | Escamilla Fajardo, Paloma. Universidad de Valencia; España. | |
dc.description.filiation | Huertas González Serrano, María. Universidad de Valencia; España. | |
dc.description.filiation | Aguado Berenguer, Sergio. Universidad de Valencia; España. | |
dc.description.filiation | Alguacil, Mario. Universidad Católica de Valencia; España. | |
dc.description.filiation | González García, Rómulo Jacobo. Universidad Internacional de Valencia; España. | |
dc.identifier.citation | Escamilla Fajardo, P., Huertas González Serrano, S., Aguado Berenguer, S., Alguacil, M. y González García, R. J. (2029). ¿Cómo afecta la práctica deportiva a la importancia que le otorgan los alumnos a la educación física, la motivación deportiva y clima motivacional que perciben en clase?. Calidad de Vida y Salud , 12(2), 53-63. http://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/189 | es_AR |
dc.identifier.issn | 1850-6216 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1531 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | EDUCACION FISICA | es_AR |
dc.subject | MOTIVACION | es_AR |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_AR |
dc.title | ¿Cómo afecta la práctica deportiva a la importancia que le otorgan los alumnos a la educación física, la motivación deportiva y clima motivacional que perciben en clase? | es_AR |
dc.type | Artículo | es_AR |
dc.type.version | publishedVersion | |
dspace.entity.type | Artículo |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Articulo_Escamilla_Fajardo.pdf
- Tamaño:
- 206.72 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.44 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: