Estudio sobre la influencia de las prácticas educativas no inclusivas y el fracaso escolar

dc.contributor.authorDel Valle Sanz, Inmaculada
dc.contributor.authorSoler Casañ, Mireia
dc.contributor.authorParra Camacho, David
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2025-06-27T17:57:17Z
dc.date.available2025-06-27T17:57:17Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar las prácticas educativas aplicadas con alumnos en el momento en el que abandonaron sus estudios. El cual se llevó a cabo a través de la realización de un cuestionario adaptado a partir Index for inclusión, a 70 alumnos adscritos a una escuela para adultos de la provincia de Valencia. A continuación, se registraron los datos utilizando el programa SPSS. Se calcularon las medias o porcentajes tanto de las variables sociodemográficas, como de los descriptores, para más tarde generalizar la media de las dimensiones. Por último, se realizó una comparativa de resultados en función del sexo y de la edad de abandono. Finalmente, los resultados reflejan que a nivel general no se aplica prácticas inclusivas con este alumnado. En cuanto a la comparativa, se han observado diferencias reseñables según el género pero no respecto a la edad de abandono. Dentro de las propuestas y limitaciones, cabría destacar la contrastación del cuestionario a personas que no fracasaron en los estudios. Con este estudio se ratifica la necesidad de los cambios educativos a partir de la evaluación de la misma.es_AR
dc.description.filiationDel Valle Sanz, Inmaculada. Universidad Católica de Valencia; España.
dc.description.filiationSoler Casañ, Mireia. Universidad Católica de Valencia; España.
dc.description.filiationParra Camacho, David. Universidad Católica de Valencia; España.
dc.identifier.citationDel Valle Sanz, I., Soler Casañ, M., & Parra Camacho, D. (2017). Estudio sobre la influencia de las prácticas educativas no inclusivas y el fracaso escolar. Calidad de Vida y Salud, 10(2), 92-110. https://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/153es_AR
dc.identifier.issn1850-6216
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2427
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_AR
dc.subjectFRACASO ESCOLARes_AR
dc.titleEstudio sobre la influencia de las prácticas educativas no inclusivas y el fracaso escolares_AR
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeArtículo

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo_Del Valle Sanz.pdf
Tamaño:
237.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones