Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico

Fecha

2011

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar. Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigación en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigación, la cual se inscribe en la conformación de una Red Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años. A la fecha, forman parte de esta red, especialistas - profesionales e investigadores –de universidades del país y del exterior.

Descripción

Palabras clave

ARQUITECTURA, ENSEÑANZA SUPERIOR, ENSEÑANZA, DIDACTICA

Cita

Speranza, E. (2011). Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico. Calidad de Vida y Salud, 4(2), 197-218. https://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/69/67

Colecciones