Hostigamiento escolar : escenario del maltrato, comunicación del problema por el hostigado y actitud hacia la conducta hostil del hostigador

dc.contributor.authorKerman, Bernardo
dc.contributor.authorGarcía Coto, Miguel Ángel
dc.contributor.authorSinigagliesi, Flavia
dc.contributor.authorMolinari, Fernanda
dc.contributor.authorMures, Gabriela
dc.contributor.authorBernasconi, Mariana
dc.date.accessioned2023-10-06T20:34:33Z
dc.date.available2023-10-06T20:34:33Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo fue realizar un relevamiento y análisis de diferentes aspectos relacionados con el hostigamiento escolar. En primer lugar se analizaron las características del escenario o espacio físico donde se produce el hostigamiento. En segundo lugar, se relevó el tipo de comunicación sobre el hostigamiento por parte del hostigado, tanto a amigos, familiares, docentes y adultos en el colegio. En tercer lugar se evaluó la actitud de parte del sistema hacia el hostigador, ya sea no actuando sobre el mismo (sin decirle nada), censurándolo o avalándolo. Participaron del estudio 966 estudiantes con un rango etario de 11 a 13 años y de ambos sexos, de nueve centros educativos de gestión pública y privada. Los resultados indicaron que el fenómeno se produce en espacios donde el profesorado no está presente, que el hostigamiento es entre pares y que no hay diferencias de edades para que se produzca el fenómeno y que existen porcentajes significativos donde no se censura e incluso avala el hostigamiento.es_AR
dc.description.filiationKerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationGarcía Coto, Miguel Ángel. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationSinigagliesi, Flavia. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationMolinari, Fernanda. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationMures, Gabriela. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationBernasconi, Mariana. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationKerman, B., García Coto, M. A., Sinigagliesi, F., Molinari, F., Mures, G. & Bernasconi, M. (2014). Hostigamiento escolar : escenario del maltrato, comunicación del problema por el hostigado y actitud hacia la conducta hostil del hostigador. Calidad de vida y salud, 7(2), 68-76.es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1211
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.uriother
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALes_AR
dc.subjectACOSO ESCOLARes_AR
dc.subjectCOMUNICACIONes_AR
dc.subjectPAPEL DEL DOCENTEes_AR
dc.titleHostigamiento escolar : escenario del maltrato, comunicación del problema por el hostigado y actitud hacia la conducta hostil del hostigadores_AR
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeArtículo

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo_Kerman.pdf
Tamaño:
460.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones