El Sistema de Evaluación del Desempeño Docente de la Universidad Católica de Santa Fe
dc.contributor.author | Tomatis, Esteban Lucas | |
dc.contributor.author | Gómez, Rocío | |
dc.contributor.author | Donati, Valentina | |
dc.coverage.spatial | Argentina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T19:25:06Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T19:25:06Z | |
dc.date.issued | 2024-09-26 | |
dc.description.abstract | El trabajo: “El Sistema de evaluación del desempeño docente en la UCSF” relata la experiencia de actualización de dicho sistema que se está coordinando desde la Secretaría Académica de Rectorado y la Subsecretaría de Asesoría Pedagógica y los grados de avance de su implementación. En un primer momento, se mencionará la unidad de análisis seleccionada: desempeño docente y su correspondiente justificación. Luego, se explicará el referente de la evaluación, explicitando las variables, dimensiones e indicadores de cada una y los respectivos aportes bibliográficos que lo fundamentan. A continuación, se describirán los instrumentos de indagación aplicados y los actores involucrados. También se detallarán cuáles han sido las distintas instancias y niveles de participación en el proceso de evaluación y las estrategias de comunicación empleadas en las distintas fases de sensibilización, ejecución, análisis y comunicación de resultados. El factor docente es esencial en cualquier modelo de calidad de la educación, y evaluar a su claustro docente es, entonces, una acción estratégica para la Universidad. Es necesario a su vez para contribuir al mejoramiento de su labor, propiciando en ellos la reflexión sobre su propia práctica y su responsabilidad frente a la calidad de la formación de los profesionales universitarios. Se considera una herramienta de seguimiento de los procesos y los resultados, en relación con las metas y los objetivos de calidad de la Universidad, en orden al mejoramiento individual y colectivo. Se espera propiciar una evaluación formativa, evaluar para mejorar y que la evaluación se haga parte de la cultura institucional y se convierta en una práctica cotidiana, capaz de generar cambios positivos en los procesos educativos y de proporcionar información valiosa para la toma de decisiones de los equipos de conducción y de gestión de la universidad. | es_AR |
dc.description.filiation | Tomatis, Esteban Lucas. Universidad Católica de Santa Fe; Argentina. | |
dc.description.filiation | Gómez, Rocío. Universidad Católica de Santa Fe; Argentina. | |
dc.description.filiation | Donati, Valentina. Universidad Católica de Santa Fe; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Tomatis, E. L., Gómez, R. y Donati, V. (2024, septiembre 25-27). El Sistema de Evaluación del Desempeño Docente de la Universidad Católica de Santa Fe. Eje 2 : Prácticas de evaluación en la Universidad. Universidad de Flores. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1785 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Universidad Católica de Santa Fe | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_AR |
dc.subject | EVALUACION DEL DOCENTE | es_AR |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACION | es_AR |
dc.title | El Sistema de Evaluación del Desempeño Docente de la Universidad Católica de Santa Fe | es_AR |
dc.type | Ponencia | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Ponencia |