El Sistema de Evaluación del Desempeño Docente de la Universidad Católica de Santa Fe

dc.contributor.authorTomatis, Esteban Lucas
dc.contributor.authorGómez, Rocío
dc.contributor.authorDonati, Valentina
dc.coverage.spatialArgentina
dc.date.accessioned2024-10-02T19:25:06Z
dc.date.available2024-10-02T19:25:06Z
dc.date.issued2024-09-26
dc.description.abstractEl trabajo: “El Sistema de evaluación del desempeño docente en la UCSF” relata la experiencia de actualización de dicho sistema que se está coordinando desde la Secretaría Académica de Rectorado y la Subsecretaría de Asesoría Pedagógica y los grados de avance de su implementación. En un primer momento, se mencionará la unidad de análisis seleccionada: desempeño docente y su correspondiente justificación. Luego, se explicará el referente de la evaluación, explicitando las variables, dimensiones e indicadores de cada una y los respectivos aportes bibliográficos que lo fundamentan. A continuación, se describirán los instrumentos de indagación aplicados y los actores involucrados. También se detallarán cuáles han sido las distintas instancias y niveles de participación en el proceso de evaluación y las estrategias de comunicación empleadas en las distintas fases de sensibilización, ejecución, análisis y comunicación de resultados. El factor docente es esencial en cualquier modelo de calidad de la educación, y evaluar a su claustro docente es, entonces, una acción estratégica para la Universidad. Es necesario a su vez para contribuir al mejoramiento de su labor, propiciando en ellos la reflexión sobre su propia práctica y su responsabilidad frente a la calidad de la formación de los profesionales universitarios. Se considera una herramienta de seguimiento de los procesos y los resultados, en relación con las metas y los objetivos de calidad de la Universidad, en orden al mejoramiento individual y colectivo. Se espera propiciar una evaluación formativa, evaluar para mejorar y que la evaluación se haga parte de la cultura institucional y se convierta en una práctica cotidiana, capaz de generar cambios positivos en los procesos educativos y de proporcionar información valiosa para la toma de decisiones de los equipos de conducción y de gestión de la universidad.es_AR
dc.description.filiationTomatis, Esteban Lucas. Universidad Católica de Santa Fe; Argentina.
dc.description.filiationGómez, Rocío. Universidad Católica de Santa Fe; Argentina.
dc.description.filiationDonati, Valentina. Universidad Católica de Santa Fe; Argentina.
dc.identifier.citationTomatis, E. L., Gómez, R. y Donati, V. (2024, septiembre 25-27). El Sistema de Evaluación del Desempeño Docente de la Universidad Católica de Santa Fe. Eje 2 : Prácticas de evaluación en la Universidad. Universidad de Flores.es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1785
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectUniversidad Católica de Santa Fees_AR
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.subjectEVALUACION DEL DOCENTEes_AR
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONes_AR
dc.titleEl Sistema de Evaluación del Desempeño Docente de la Universidad Católica de Santa Fees_AR
dc.typePonenciaes_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typePonencia

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Ponencia_Tomatis.pdf
Tamaño:
737.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: