Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying
Fecha
2016
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
La presente tesis propone conocer lo que piensan los docentes, actores que no sólo tienen la función de educar para una convivencia saludable y pacífica, sino además deben tener la capacidad de detectar el fenómeno y actuar para su solución. Por ello es menester detectar sus creencias acerca de las causas del bullying, cómo prevenirlo y cómo afrontarlo y resolverlo ya que es crucial en las estrategias con que operan.
Descripción
Palabras clave
ACOSO ESCOLAR, COMPETENCIAS DEL DOCENTE, COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO, CONFLICTO SOCIAL, DESARROLLO AFECTIVO, VIOLENCIA ESCOLAR, FAMILIA, ESTUDIANTES, PSICOLOGIA
Cita
Kerman, B. (2016). Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying [Tesis de Doctorado, Universidad de Flores].