Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
Archivos
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo de investigación, busca abordar un objetivo general el cual se focaliza en identificar y caracterizar las visiones de la Educación Física y los saberes de la cultura corporal en el Diseño Curricular de Educación Física de Rio Negro en el nivel secundario (ciclo orientado).
Como instrumento para la producción de dato, se utilizó una “Guía de indagación documental” la cual, nos permitió un análisis profundo acerca de las visiones de la Educación física y los saberes de la cultura corporal que se abordan en el Diseño Curricular de la Provincia de Rio Negro en el nivel secundario (ciclo orientado).
Finalmente, con respecto a los resultados, se llegó a la conclusión de que el Diseño Curricular de Educación Física en el nivel secundario (ciclo orientado) se encuentra posicionado bajo la visión humanista con sentido socio crítico y visión deportivista. También, se puede decir que los rasgos que predominan con respecto a los saberes de la cultura corporal son los de las prácticas deportivas y las prácticas de vida en la naturaleza.
Descripción
Palabras clave
ENSEÑANZA SECUNDARIA, EDUCACION FISICA, CULTURA CORPORAL, DISEÑO CURRICULAR
Cita
Azpiroz Iannattone, L. J. (2023). Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].