Flexibilidad psicológica y bienestar psicológico en estudiantes de psicología de la Universidad de Flores

dc.contributor.advisorProzzillo, Paola
dc.contributor.authorLabbate, Paola Irma
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina)
dc.date.accessioned2025-11-13T21:23:13Z
dc.date.available2025-11-13T21:23:13Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha centrado en el estudio de la flexibilidad psicológica y su relación con el bienestar psicológico, en una muestra de estudiantes de psicología de la Universidad de Flores. En los últimos años, la educación universitaria ha experimentado una notable expansión, que se refleja en el crecimiento sostenido del número de estudiantes en las distintas ofertas académicas. Emprender una carrera de nivel superior representa un desafío significativo, ya que implica responder a múltiples tareas y exigencias que se suman a la vida cotidiana. Esta situación puede generar un impacto considerable en la salud mental de los estudiantes. En este contexto, resulta relevante el estudio de aquellos factores que, desde la perspectiva de la psicología de la salud, permitan potenciar la capacidad de afrontamiento y favorezcan tanto el logro de los objetivos académicos como el desarrollo de una vida satisfactoria. El diseño del estudio fue de carácter cuantitativo no experimental, descriptivo, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 85 estudiantes con edades comprendidas entre los 19 y 60 años, todos con matrícula activa en el año 2025, de la carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad de Flores. A estos fines, de administró el Inventario Multidimensional de Flexibilidad Psicológica (MPFI; Rolffs et al., 2018) adaptada al español y validado en Argentina por Simkin et al. (2023) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff (1989), adaptada al español por Díaz et al. (2006) y validada para población argentina por García et al. (2024). es_AR
dc.description.filiationLabbate, Paola Irma. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationLabatte, P. I. (2025). Flexibilidad psicológica y bienestar psicológico en estudiantes de psicología de la Universidad de Flores [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2895
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBIENESTAR PSICOLOGICOes_AR
dc.subjectADAPTABILIDADes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.subjectESTUDIANTESes_AR
dc.subjectPSICOLOGIAes_AR
dc.titleFlexibilidad psicológica y bienestar psicológico en estudiantes de psicología de la Universidad de Floreses_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Labbate.pdf
Tamaño:
2.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: