Autoestima y niveles de ansiedad en praticantes de danza de una universidad de gestión pública orientada a las artes

Fecha

2025

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar los niveles de ansiedad y autoestima en practicantes de danza, de 18 a 35 años de edad, estudiantes de una universidad de gestión pública orientada a las artes. Para ello, se implementó un diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante (DAIC), en el que se recolectaron datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea, con predominancia cuantitativa. Asimismo, se trata de un estudio empírico, transversal, no experimental y descriptivo. Respecto de los instrumentos de recolección de datos, se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (Rosenberg, 1965; adaptación al español: Atienza et al., 2000). Desde una perspectiva clínica, el presente estudio busca proporcionar información relevante para la detección temprana de niveles elevados de ansiedad y bajos niveles de autoestima en bailarines, lo que puede derivar en trastornos de ansiedad que afecten su desempeño académico y/o profesional en el ámbito de la danza, y al bienestar psicológico.

Descripción

Cita

Navarro, M. S. (2025). Autoestima y niveles de ansiedad en praticantes de danza de una universidad de gestión pública orientada a las artes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].