Inteligencia artificial y psicología. Estado del conocimiento : aplicación, desafíos éticos y formación profesional

dc.contributor.advisorDe Souza Godinho, Selediana
dc.contributor.authorSussi, Laura
dc.date.accessioned2024-07-01T18:49:42Z
dc.date.available2024-07-01T18:49:42Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centra en explorar el estado actual de conocimiento sobre la relación entre la psicología y la Inteligencia Artificial (IA), poniendo énfasis en analizar su implicancia en la ética profesional y en particular, la deontología, que se ocupa de deberes y principios éticos en contextos profesionales, y en la formación profesional de los psicólogos. La influencia de la revolución tecnológica se ha extendido de manera significativa a lo largo de diversas disciplinas, y se convirtió en una herramienta transformadora para la práctica psicológica. Sin embargo, esta transformación plantea desafíos éticos y de gobernanza digital, al identificar áreas de la psicología donde la IA modifica la práctica clínica. Además, se exploran las implicancias de estos cambios en la formación profesional y el desarrollo de capacidades en este nuevo entorno digital. El estudio se basa en una revisión bibliográfica de la literatura científica y se utilizaron textos a partir de 1980 hasta la fecha actual. Se revisaron fuentes científicas a través de diversas bases de datos y fuentes terciarias. Los resultados preliminares resaltan el potencial transformador de la IA en diagnósticos y tratamientos en salud mental, pero también se subrayan desafíos éticos y prácticos, como el consentimiento informado digital, el sesgo en los modelos de IA y la seguridad de datos, así como la formación de profesionales en nuevas tecnologías.es_AR
dc.description.filiationSussi, Laura. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationSussi, Laura. (2023). Inteligencia artificial y psicología. Estado del conocimiento : aplicación, desafíos éticos y formación profesional [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1655
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_AR
dc.subjectPSICOLOGIAes_AR
dc.subjectFORMACION PROFESIONALes_AR
dc.subjectCOMPETENCIA DIGITALes_AR
dc.subjectETICAes_AR
dc.titleInteligencia artificial y psicología. Estado del conocimiento : aplicación, desafíos éticos y formación profesionales_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Sussi.pdf
Tamaño:
547.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: