Emociones y motivación en estudiantes del profesorado de música : un estudio cualitativo
dc.contributor.advisor | Baró, Silvana | |
dc.contributor.author | Díaz González, Deborath Andrea | |
dc.date.accessioned | 2025-05-07T21:47:36Z | |
dc.date.available | 2025-05-07T21:47:36Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Las emociones ejercen un papel muy importante en el comportamiento humano. En este sentido, a través del presente estudio empírico, se busca profundizar acerca de su influencia en la motivación del estudiantado de música. El mismo adopta un enfoque cualitativo descriptivo y transversal, empleando una estrategia de estudio de caso. Cuenta con una muestra de 12 (doce) estudiantes, bajo diversas perspectivas de género, pertenecientes al profesorado de música y 3 (tres) autoridades de la institución. Este estudio cualitativo de caso tuvo como objetivo describir y analizar la influencia de las emociones en la motivación de los estudiantes de música durante el cursado de su formación superior. Se encontró, que si bien la procrastinación está asociada a una multiplicidad de aspectos y no se puede explicar unidireccionalmente, algo que posee una gran relevancia en la tendencia a dilatar o desistir de la formación, tiene que ver con el choque entre dos paradigmas que co-existen en la institución (centrado en la educación y centrado en la enseñanza) y aspectos relacionados a la humanización de las prácticas educativas, por lo que se sugiere continuar investigando en esta línea. | es_AR |
dc.description.filiation | Díaz González, Deborath Andrea. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Díaz González, D. A. (2025). Emociones y motivación en estudiantes del profesorado de música : un estudio cualitativo [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2304 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | EMOCIONES | es_AR |
dc.subject | MOTIVACION | es_AR |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_AR |
dc.subject | MUSICA | es_AR |
dc.subject | PRACTICA DOCENTE | es_AR |
dc.title | Emociones y motivación en estudiantes del profesorado de música : un estudio cualitativo | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |