Autoestima y motivación académica en estudiantes universitarios de la Universidad de Flores
Archivos
Fecha
2024-03-27
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
La presente investigación de diseño no experimental, transversal y de corte cuantitativo tuvo por objetivo explorar y comparar los niveles de autoestima y el tipo de motivación académica en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología y en carreras del área de Ciencias Económicas.
Se buscó realizar comparaciones entre los grupos de carreas universitarias. Para arribar el estudio, se contó con un total de 49 participantes (47% carreras de Ciencias Económicas y 53,1% Psicología), los mismos llevaban sus estudios universitarios en unidad de gestión privada. Se administró la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965), y la Escala de Motivación Académica Situacional (Bruno et al., 2020). Los resultados del presente estudio demuestran que los estudiantes universitarios presentan mayor motivación extrínseca, en lo que respecta al ámbito académico. Por otra parte, los niveles de autoestima se encuentran por debajo de la media en población general.
Descripción
Palabras clave
AUTOESTIMA, MOTIVACION , ESTUDIANTES , ENSEÑANZA SUPERIOR, Universidad de Flores
Cita
Ledesma, A. E. (2024). Autoestima y motivación en estudiantes universitarios de la Universidad de Flores [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].